Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Ciempozuelos

Kárate para favorecer el autocontrol de las personas con discapacidad intelectual

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos apuesta por esta disciplinada arte marcial para mejorar la vida de 18 jóvenes

El taller de kárate en el centro de Ciempozuelos

El taller de kárate en el centro de Ciempozuelos / Centro San Juan de Dios

Los jóvenes participantes en el taller de regulación emocional a través del kárate aseguran que gracias a estas clases consiguen relajarse y estar “más tranquilos” consigo mismo y con los demás. Un psicólogo, Eduardo Guevara, es el encargado de impartir estas clases de kárate, especialmente útiles para controlar los impulsos de las personas con trastornos de conducta, según asegura. En total son 18 jóvenes los que se benefician del ‘Programa de Kárate San Cobra Kai’, como ellos mismos lo han denominado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mediante juegos de rol (interpretación de papeles), el modelado de actitudes adaptativas, refuerzo social, trabajo en equipo y exposiciones en vivo, los participantes “han conseguido unos significativos avances en la regulación de los problemas de conducta de los residentes” en el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos. Guevara ha destacado también que estas sesiones no potencian los comportamientos agresivos, un punto que les hizo dudar al principio, sino que consiguen regular su impulsividad a través de la disciplina en el dojo. Además las sesiones se acompañan de debates sobre las actitudes agresivas presentes en la serie televisiva ‘Cobra Kai’ y las resoluciones más adecuadas de los conflictos.

Eduardo Guevara, con el que hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Sur, destaca que este deporte junto al resto de talleres sociolaborales que se desarrollan en el centro han dado “grandes resultados” para los residentes, especialmente a raíz de la pandemia. Una iniciativa más que interesante del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos para conocer en este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?