Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia

Actualidad

Ajuste laboral

Avanzan las negociaciones y suspenden el tercer día de huelga en Unicaja

La negociación expiró a medianoche y ambas partes siguen reunidas

Protesta de los trabajadores de Unicaja Banco por el ERE planteado por la entidad, en foto de archivo. / Fernando Sánchez - Europa Press (EUROPA PRESS)

Málaga

Más de veinte horas llevan reunidos los sindicatos y la dirección de Unicaja para intentar llegar a un acuerdo 'in extremis' sobre el ERE planteado por la entidad.

A medianoche expiró el plazo marcado de la negociación y, de momento, hay avances ya que las centrales han desconvocado la tercera jornada de huelga que tenían prevista para este viernes.

El comité laboral planteó este jueves por la noche una nueva propuesta y, tras varios recesos, ambas partes continúan en estos momentos en la mesa de negociación. Si no hay acuerdo hay dos opciones: que la empresa aplique medidas unilaterales (como ya pasó en Liberbank) o que se amplíe el periodo de negociación.

Más información

Fuentes sindicales aseguran a la SER que se intenta conseguir un acuerdo que esté en la media de lo firmado en el sector bancario. Advierten de las trabas que está poniendo la dirección al no facilitar sus propuesta por escrito lo que impide que los servicios jurídicos puedan analizarla.

En paralelo, este jueves el parlamento andaluz aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley de apoyo a la plantilla de Unicaja. El 91% de los trabajadores secundó esta jornada la segunda jornada de huelga convocada por las centrales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad