Investigan al conductor de un camión que circulaba por la autovía quintuplicando la tasa de alcohol

El camionero ha sido puesto a disposición de un juzgado de Antequera / Guardia Civil de Tráfico

Málaga
La Guardia Civil investiga al conductor de un camión articulado que circulaba de forma irregular por la autovía A-92M, colisionó contra una bionda y volvió a incorporarse a la carretera. Cuando se le realizó la prueba, quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.
Según precisa en un comunicado, la actuación sobre este camionero fue realizada por la Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga tras recibir la llamada de un usuario de la vía
Se dio aviso a las patrullas para que interceptaran el vehículo, justo cuando recibían un segundo aviso en el que se alertaba que este conductor había chocado con una bionda y había vuelto a incorporarse a la circulación.
Minutos más tarde fue detectado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Antequera, que consiguió detenerlo.
Los guardias civiles comprobaron que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y se le practicaron las pruebas que arrojaron un resultado positivo en aire espirado de 0,80 u 0,81 mg/l, lo que supone que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida para los conductores profesionales (0,15mg/l).
Fueron instruidas diligencias por un supuesto delito de conducción temeraria y otro por hacerlo bajo la influencia del alcohol
Por otra parte, el consumo excesivo de alcohol también pudo provocar uno de los siniestros viales registrados esta semana en la provincia de Málaga.
Ocurrió en la carretera MA-7401 que une la localidad malagueña de Ronda con la estación del municipio de Benaoján, cuando un todoterreno invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con una motocicleta, cuyo conductor resultó herido de gravedad
Los agentes del equipo de Atestados del Destacamento de la Guardia Civil de Ronda que llevaron la investigación del accidente comprobaron que el conductor del todoterreno arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas en aire espirado de 0,47 y 0,43 mg/litro e instruyeron diligencias por la supuesta comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de lesiones por imprudencia.
El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ronda.
La Guardia Civil ha recordado que la comisión de estos delitos llevan aparejadas penas que van desde los seis meses a los dos años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.




