Habrá un campamento urbano gratuito para niños entre 3 y 12 años empadronados en Toledo
La actividad tiene 320 plazas disponibles y tiene el objetivo de favorecer la conciliación en el periodo vacacional de Navidad
Toledo
El primer campamento urbano de Navidad de la ciudad se va a desarrollar con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias toledanas. Está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años empadronados en Toledo y cuenta con 320 plazas. Se va a desarrollar en dos turnos, del 27 al 30 de diciembre en el CEIP Alberto Sánchez, y del 3 al 7 de enero en el CEIP Alfonso VI.
El horario será 10:00 a 15:00 horas, aunque habrá un servicio de acogida con desayuno, desde las 7:30 con causas justificados. En estos días, los niños tendrán numerosas actividades como "talleres de chapas, mascotas, plástica, ecología, hinchables o juegos populares", ha afirmado la concejala de Igualdad, Ana Abellán.
El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy, 3 de diciembre, hasta el día 14 y se puede solicitar de forma presencial en las oficinas del ayuntamiento, en cualquier centro social o en el centro de la mujer y de forma telemática. El día 20, se publicará en www.toledo.es, los listados de los niños y niñas admitidos en cada turno y también la lista de espera. A partir del 21 de diciembre, se contactará con las familias de manera telefónica para confirmar la plaza.