Fútbol
Segunda División RFEF

La Nucía supera al Toledo en la segunda mitad (2-0)

La salvación, más lejos

Partido jugado en el Estadio Camilo Cano / SER Toledo

Toledo

El Toledo ha sumado este domingo su décima derrota de la temporada con un pobre partido en La Nucía (Alicante) que le deja a 10 puntos ya de la salvación. Los goles rojinegros fueron todos en la segunda parte donde el Toledo fue superado por el equipo de César Ferrando

Javi Sánchez no movió demasiado la estructura del once inicial respecto a partidos atrás. Los primeros minutos fueron de acoso por parte de La Nucía, especialmente por banda derecha, con centros que obligaron al Toledo a defender muy junto para evitar los remates. Ese acoso local (que no 'derribo') fue pasando con el transcurrir de los minutos y poco a poco el equipo visitante se fue encontrando más cómodo. 

El Toledo, que en el minuto 5 dispuso de un caracoleo de Cédric dentro del área rival, fue teniendo algo más el balón y viviendo más cómodo en defensa. La Nucía atacaba con viento a favor pero el agua también arreciaba por momentos dificultando las cosas a ambos equipos. Hubo, antes del descanso, jugadas aisladas como una chilena de Kevin Toner o un remate de córner de Cédric en el primer palo a favor del Toledo. 

En la segunda parte cambió todo. La Nucía se adelantó en la primera que tuvo: una llegada por la izquierda de Manu Viana a la incorporación de Borja Calvo que la cruzó a la perfección. El Toledo reaccionó cinco minutos después de falta, pero el lanzamiento lejano de Migue García se estrelló en el larguero. Migue tuvo algo más de protagonismo en este tiempo pero la producción ofensiva del Toledo siempre fue muy escasa ante un rival cada vez más cómodo. 

El 2-0 fue un envío desde la izquierda que llegó al segundo palo donde un jugador local chutó de nuevo al área pequeña empujándola Moisés a gol. Luego llegaron los cambios en el Toledo (entró Rubén Moreno) pero el partido no cambió en nada. De hecho, Mas estuvo cerca de marcar en 3-0 a falta de 15 minutos. 

El Toledo dio entrada también a Cambil y Valentín pero la única situación de peligro fue de éste último rematando en posición forzada. La gestión de los últimos minutos del nuevo líder del grupo fue tranquila y efectiva. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00