Deportes

Respiro

El Tubos Aranda supera a Zarautz por 22-15 en un duelo marcado por la defensa y la gran actuación de Magnol Suárez con 19 paradas

Acción de ataque del Villa de Aranda ante Zarautz. / Cadena SER

Aranda de Duero

El Tubos Aranda supera a Zarautz por 22-15. De la necesidad hace virtud ante una escuadra vasca a la que supo desarmar y con un actor fundamental, el portero cubano Magnol Suárez y sus 19 paradas. Triunfo para la tranquilidad.

Partido sobre el esquema previsto. Mandó la pizarra. Y el tanteador bajo. Y es que el partido se marchó al descanso con la renta más baja de la temporada. 9-9. La historia de un partido de presión y táctica. Mandaban los ribereños por 2-0 de inicio, pero remonto Zarautz (2-3) Javi Domingo devolvía la renta a los amarillos. 4-3. Y Magnol con dos paradas se erigía en pieza fundamental en un partido de mínimos. Mediaba el primer acto y llegó el primer tiempo muerto del partido. Encuentro de exigencias, de concentración, de mínimos en el marcador. 5-3 a los 18 minutos. Clara evidencia. Pero en un duelo peleado había que mirar a los actores principales. Nico puso el 8-7 a cinco minutos del final. Y de ahí, al empate (9-9) y todo por decidir en los segundos 30 minutos.

Gran arranque amarillo del segundo acto de un Villa de Aranda que en apenas ocho minutos llevó la contienda a su terreno para un 13-9 esperanzador. Aviso. Tocaba seguir y rematar. Con 14-10 en el minuto 44, Zarautz veía que se le escapaba el partido. Tiempo muerto de Hugo Sánchez. Pero los amarillos ya habían activado todos sus argumentos para luchar por el triunfo. Así, el duelo se marchó a un 18-12 que mostraba de manera elocuente la tendencia victoriosa de un Villa de Aranda que no quería dejar pasar la oportunidad de ganar en estabilidad. Así con la tranquilidad de una renta a favor se fue madurando el duelo. Una jornada para cerrar la 1ª vuelta que con el 22-15 final permite a los de Sara López respirar y seguir creciendo.

La próxima semana, nueva cita en el Príncipe con la visita de Guadalajara, que esta jornada descansaba, obligatoriamente, ante el duelo frente a Teucro. La Covid aplazaba el duelo entre alcarreños y gallegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00