Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

"Un 10% de la sociedad gipuzkoana participa en alguna entidad voluntaria"

La Firma Invitada de 'Hora 14 Euskadi' de este sábado la trae Miren Gurrutxaga, responsable de Gizalde, la Agencia de Voluntariado de Gipuzkoa, que agradece la participación de la sociedad implicada en causas voluntarias

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Miren Gurrutxaga, responsable de Gizalde, la Agencia de Voluntariado de Gipuzkoa, agradece la implicación de la sociedad gipuzkoana en causas de carácter voluntario. “Cuando los medios se acercan a las entidades de voluntariado, una de las preguntas más habituales es la referida a los datos, como: ‘¿Cuántas personas voluntarias hay en Guipuzcoa?’. Nosotros nos remitimos a los datos y decimos que más o menos alrededor del 10% de esta sociedad participa en alguna entidad voluntaria”, explica.

A la respuesta, confiesa, siempre le sigue otra pregunta: “¿Son muchas, son suficientes? Todo depende de la perspectiva. En el territorio somos 700.000 personas, por lo que hay 70.000 implicadas a favor de una sociedad más justa”. Agradece esta participación y admite, “nunca son suficientes. A ver si el año que viene somos más”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?