Sociedad
Vacunación

La llegada del pasaporte Covid empuja a vacunarse a 860 personas en una tarde en La Salera

Este punto de vacunación registró un nuevo récord de inoculaciones en la tarde de ayer

Imagen de la tarde del viernes en el punto de vacunación móvil de La Salera / Sanitat

Castellón

Este viernes 3 de diciembre, fecha de entrada en vigor del pasaporte Covid, se ha registrado un nuevo récord de vacunación en el punto móvil del centro comercial La Salera de Castelló. 860 personas hicieron colas de más de 3 horas para conseguir inocularse una dosis de la vacuna contra el Covid.

Las colas llegaban hasta el aparcamiento exterior del centro comercial y se extendían por los corredores principales del recinto. Tanto es así, que ante la llegada masiva de personas dispuestas a vacunarse, el equipo médico amplió el horario hasta las 22:00 horas para atender a un mayor número de personas.

Algunos usuarios de redes sociales como Twitter criticaban que este furor por la vacunación haya llegado llegado ante la entrada en vigor del pasaporte covid. "El negacionismo acaba en la barra del bar", comentaba un tuitero.

Es la segunda semana consecutiva batiendo récord de inoculaciones, puesto que la semana pasada, con la previsión de que el pasaporte Covid entrara en vigor este viernes, tal y como ha sucedido, ya se notó una mayor afluencia de personas (637) en busca de su vacuna.

En total, más de 2000 personas se han vacunado en el punto móvil de La Salera que se instala cada viernes por la tarde. Las próximas citas serán el viernes 10 y viernes 17 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00