Sociedad
LÍNEA DE MUY ALTA TENSIÓN (MAT)

Una caravana desde Atzeneta a Castelló protestará por la MAT el 8 de enero

Este viernes se celebró una concentración en Borriol para abordar las últimas noticias sobre la intención de Red Eléctrica Española de ejecutar el proyecto

Imagen de la concentración que tuvo lugar el viernes 3 de diciembre en Borriol / Ayuntamiento de Borriol

Castellón

Ayer, la Coordinadora No a la MAT de Borriol convocó al vecindario del municipio para protestar ante la intención de Red Eléctrica Española de ejecutar el proyecto. El alcalde de Borriol, Hector Ramos, ha anunciado que se van a llevar a cabo varias acciones, entre ellas una marcha que recorrerá los 17 pueblos afectados por la MAT, que irá desde Atzeneta y que acabará en el centro de Castelló, el próximo 8 de enero.

Además, a través de la megafonía de Borriol se reproducirán todas las semanas la simulación del impacto acústico de las torres de la MAT.

¿Qué es la MAT?

La Coordinadora No a la MAT (a la Linea de muy alta tensión) de Borriol convocó ayer viernes a las 8 de la tarde en la plaza de la Font al vecindario para abordar las últimas noticias sobre la intención de Red Eléctrica Española de ejecutar el proyecto. Las conclusiones extraídas fueron que se van a poner en marcha una serie de acciones para mostrar el rechazo al proyecto.

La línea de Muy Alta Tensión, la MAT es un corredor energético, que irá conectado con torres eléctricas de hasta 50 metros, entre Morella y Almassora. Algunos ayuntamientos y grupos políticos se han posicionado en contra, por el impacto visual que genera el proyecto. Se trata de una instalación de 86 kilómetros, con torres de casi 50 metros de altura, que servirá para transportar energía y que cruzará 17 términos municipales, entre ellos, poblaciones como Borriol, Vilafamés, les Useres o Culla.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, los partidos que forman parte del gobierno autonómico, PSPV, Podem y Compromís votaron en les Corts a favor de la paralización del proyecto, a pesar de que en marzo, el Ministerio de Transición Ecológica, liderado por la ministra Teresa Ribera, aprobó la declaración ambiental de la línea de muy alta tensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00