Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Navidad

Más de 3 millones de bombillas para iluminar Jaén en Navidad

Con el encendido del gran árbol situado en la plaza de Santa María daba el pistoletazo de salida de la iluminación navideña en la capital jiennense y del conglomerado de 70 actividades para estas fiestas

El pino de luces led vuelve a decorar la Navidad frente a la magnífica Catedral de Jaén

El pino de luces led vuelve a decorar la Navidad frente a la magnífica Catedral de Jaén / Ayuntamiento de Jaén

Más de 3 millones de bombillas para iluminar Jaén en Navidad. Con el encendido del gran árbol situado en la plaza de Santa María daba el pistoletazo de salida de la iluminación navideña en la capital jiennense y del conglomerado de 70 actividades para estas fiestas. La encargada de pulsar el botón ha sido Belén Casado, alumna del instituto Az-Zait, que, el 30 de noviembre, visitó el Ayuntamiento, junto a compañeros y profesores del centro, en el marco de una actividad organizada por esta comunidad educativa con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Las luces de Navidad vuelven a ser protagonistas en la céntrica calle Roldán y Marín de Jaén / Ayuntamiento de Jaén

Un total de 165 arcos alumbran diversos enclaves de Jaén, además de los distintos motivos navideños y figuras en 3D como el Nacimiento, cajas de regalos, bolas navideñas, una estrella fugaz e incluso la decoración propia que iluminará los árboles del Paseo de la Estación y cortinajes luminosos con los que adornar y embellecer las fachadas de edificios emblemáticos como la del Banco de España o la del Ayuntamiento. Asimismo, también comenzaba la nueva edición de ‘La Catedral de la Navidad’. el espectáculo de luz y sonido en Roldán y Marín.

La estructura de ‘La Catedral de la Navidad 2021’, tal como indicaban fuentes municipales, “ha ampliado los seis arcos ya existentes con cuatro cúpulas de tres metros de altas y una, central, de cuatro. Así, se han conformado cuatro naves de once metros de altura y una de doce metros. Para conseguir dar forma a este proyecto creativo, se han necesitado 32 operarios y 17 días para completar el montaje. Este se quedará instalado en la calle Roldán y Marín hasta celebrarse, el 15 de enero, la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?