Ocio
Navidad

La Diputación muestra su magia navideña

El ente provincial, en la capital, ha estrenado su iluminación navideña en el Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, el edificio de la calle Hurtado y el Centro de Dinamización Turística Jaén Paraíso Interior

La recientemente remozada fachada de la Diputación de Jaén ya luce su decoración navideña / Diputación Provincial de Jaén

Jaén

La Diputación muestra su magia navideña. El ente provincial, en la capital, ha estrenado su iluminación navideña en el Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, el edificio de la calle Hurtado y el Centro de Dinamización Turística Jaén Paraíso Interior. Son alrededor de 186.000 microlámparas de bajo consumo. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, confirmaba que “entre los principales atractivos de este año se encuentra la fachada del propio Palacio Provincial, que acaba de ser rehabilitada, y con este montaje luminoso, conforma un escenario perfecto para la realización de fotos navideñas, convirtiéndose así en otro atractivo turístico para visitar la ciudad de Jaén”.

El palacio provincial luce también este año su tradicional abeto navideño / Diputación Provincial de Jaén

Reyes animaba “a los jiennenses y a los visitantes a que salgan a la calle, disfruten de estas fiestas, siempre de manera responsable y cumpliendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Y sobre todo, que consuman en el comercio local y en los establecimientos de hostelería, sectores que se han visto especialmente afectados por esta pandemia”. En la fachada principal se han instalado cortinas verticales de seis metros de largo, compuestas por microlámparas de luz blanca, mientras que en la lonja se ha vuelto a instalar un árbol cónico transitable de 18 metros de alto, decorado con 22.000 microlámparas led de color blanco y distintos adornos navideños. Además, se han colocado una esfera gigante en 3D y un globo aerostático 3D.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, indicó igualmente que “también se ha iluminado para esta Navidad la fachada del Palacio de Villardompardo, que alberga el Centro Cultural Baños Árabes, con 26.300 microlámparas en seis cortinas luminosas, un rótulo de Felices Fiestas y dos pinos de 2 metros de altura decorados con iluminación en la puerta de acceso. Por lo que respecta al Antiguo Hospital de San Juan de Dios, se han instalado cortinas verticales, esferas decoradas y una estrella fugaz en su fachada principal, y cortinas verticales y un rótulo de Felices Fiestas en la fachada posterior, frente al Teatro Infanta Leonor, con un total de 24.000 puntos de luz. En la fachada principal del edificio de calle Hurtado se han instalado 22.000 puntos de luz, mientras que en el edificio de Turismo, en la calle Roldán y Marín, se han colocado cortinas verticales y un abeto artificial que suman cerca de 17.000 puntos de luz. Por último, en las residencias Santa Teresa y López Barneo también se ha instalado iluminación navideña”.

El encendido del alumbrado especial de Navidad se extenderá hasta el 16 de enero, día de San Antón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00