Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Xerez CD

(3-0) Justa y trabajada victoria del Xerez CD en casa

Un golazo de Juanito y otros dos de Lucas Correa y Rubén Jurado de penalti, sellan el triunfo de los azulinos en el municipal de Chapìn ante un buen Conil

Juanito abraza a Lucas Correa tras el gol del uruguayo

Juanito abraza a Lucas Correa tras el gol del uruguayo / Xerez CD

 XEREZ CD 3 - CONIL CF 0

 

Tercera victoria consecutiva del Xerez CD, dos a domicilio – Antoniano y Cabecense - y la de este sábado en Chapín ante el Conil y que sigue permitiendo que los azulinos, que sufrieron a pesar del resultado, siga codeándose con los mejores de su liga.

Un golazo de Juanito en el primer cuarto de hora, otro de Lucas Correa (71) cuando peor lo estaba pasando su equipo y que resultó clave a la hora de frenar las pretensiones de su rival (70') y otro de Rubén Jurado de penalti, acabaron por sellar el triunfo para el equipo de Emilio Fajardo.

Juanito celebra su gol en Chapín / Xerez CD

Salió muy enchufado el Xerez CD, arropado por su público, que a pesar del frío, no faltó a la cita liguera y mucho menos para ver de nuevo como local a los suyos en el que ha sido su estadio tantos años. A los seis minutos, Adri Rodríguez acarició el gol con un buen disparo desde la frontal que acabó en saque de esquina tras tocar en uno de los centrales.

Los xerecistas mandaban sobre el terreno de juego e insistentemente merodeaban la portería defendida por Fran Sánchez. Juanito abría la lata con un disparo con la zurda a los 13 minutos imposible para el guardameta del Conil. Fue un golazo y justo premio para los méritos que hasta entonces estaba contrayendo el equipo local.

Juanito se gustaba y en una combinación con Migue García a punto estuvieron de lograr el segundo del encuentro, pero el disparo del delantero se fue ligeramente desviado. En esa acción se lesionaba el mediocentro, que dejaría su puesto a Juanca.

Sin rematar la faena, el Conil se fue estirando y empezó a creer que podía al menos empatar el choque, Juanito Bazo se plantó sólo ante Marc Vito, pero no acertó en el remate. Tapó bien el guardameta que no tuvo problemas para atrapar el balón. Poco antes de llegar al 45, todavía tenía el equipo visitante otra oportunidad en una falta en la frontal que enviaría alto Manu Heredia.

El partido empezó a cambiar en la segunda mitad. Salió mejor el Conil y fruto de ese mejor arranque tendría nada más comenzar el segundo acto una ocasión en las botas de Heredia, que mandó el balón a la cruceta. Con la madera se volvía a topar Quintana, rozando el empate.

Javi Gómez primero y Orihuela después, estuvieron a punto de estrenar el casillero de su equipo, pero el disparo de este último lo repelió Marc Vito con muchos apuros. Cuando peor lo estaba pasando el Xerez CD llegaría el gol de la tranquilidad, obra de Lucas Correa a la salida de un córner. El uruguayo volvía a demostrar su poderío en el remate de cabeza. Ese gol había terminado por noquear al Conil, que en el 74’ cometía penalti que el colegiado no dudó en señalar. Kiko Ramos derribó a Rubén Jurado y este fue el que transformó la pena máxima.

Con poco más terminaría el partido. El Xerez CD sumaba los tres puntos en casa en un partido muy trabajado por parte de los azulinos y ante un peleón Conil.

 

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Marc Vito, Cancelo (Laínez, 79'), Lucas Correa (Rubén, 79'), Rodri, David León, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Joselillo (Iván Navarro, 72'), Migue García (Juanca, 35'), Juanito (Iván Gutiérrez, 71') y Rubén Jurado.

Conil CF: Fran Sánchez, Gonzalo, Paul, Kiko, Pablo Ureba, Javi Gómez (Orihuela, 61'), Quintana (Calderón, 71'), Heredia (Vidal, 76'), Molina, Pascual (Solano, 71') y Juanito Bazo (Juan Ureba, 76').

Goles: 1-0 (13') Juanito. 2-0 (70') Lucas Correa. 3-0 (75') Rubén Jurado, de penalti.

Árbitro: Bueso Jiménez (Málaga). Amonestó a David León; Pablo Ureba y Quintana.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el estadio municipal Chapín que registró una muy buena entrada

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?