Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Incertidumbre en el sector turístico de la Región de Murcia por las cancelaciones de última hora este puente

El aumento de la incidencia del COVID-19 está provocando cancelaciones en algunos municipios como Murcia o Cartagena

Incertidumbre en el sector turístico de la Región de Murcia por las cancelaciones de última hora este puente

Incertidumbre en el sector turístico de la Región de Murcia por las cancelaciones de última hora este puente / Getty Images

El incremento de la incidencia del COVID-19 en los últimos días y la preocupación por la variante Ómicron no sólo ha frenado las reservas turísticas para este puente de diciembre en la Región de Murcia. También hay preocupación en en el sector por las cancelaciones de última hora que están experimentando antes de unas fechas para los que mantenían unas previsiones optimistas.

Las ciudades y el interior de la Región esperan un 95% de ocupación y un 65% en la costa, según calculaba el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, quien confiaba en que esos porcentajes pudieran mejorarse.

Si bien desde la patronal regional de turismo y hostelería HoyTu cree que en ciudades como Murcia se llegará al 85%, el presidente de la Asociación de Hoteles, Bartolomé Vera advierte de las cancelaciones de última hora, que se extienden también a las celebraciones y comidas. Esto se debe a que crece la lista de municipios que han elevado el nivel de alerta por el COVID-19 y ven limitados los aforos en la hostelería de nuevo.

"La Región de Murcia es un destino de última hora y nos preocupa perder esas reservas. Para el segundo tramo del puente, las previsiones pueden ser más bajas", dice Vera.

En Cartagena estas restricciones pueden hacer que la ocupación no pase en la ciudad del 40%. Sin embargo, en la costa, la ocupación rondará entre el 60-65% según la presidenta de la Asociación de Alojamientos Hosteleros de la Costa Cálida, donde la mayoría de los hoteles están abiertos, según su presidenta, Soledad Díaz.

La ocupación hotelera en el Valle del Guadalentín roza el 70 %. En Lorca algunos hoteles han alcanzado el 80% de las reservas y otros un 60%. El presidente de sus hosteleros, Jesús Abellaneda, lo achaca a los titulares "alarmistas" sobre la expansión de la pandemia. Mientras, en Águilas la ocupación se sitúa en un 60%.

Son fechas también propicias para el turismo rural de interior, que en comarcas como el Noroeste o el Altiplano puede alcanzar una ocupación del 100%. Municipios como Yecla, además celebran sus fiestas patronales durante este puente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?