Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm

Sociedad

Solidaridad

Alumnos del López Vicuña de Palencia se solidarizan con familias vulnerables

Han organizado un mercadillo solidario con productos de todo tipo que han sido donados por alumnado y profesorado del centro de estudios

Iniciativa solidaria en el López Vicuña de Palencia / Cadena SER

Palencia

El alumnado del segundo curso del Ciclo de Grado Superior de Dietética del Centro de FP López Vicuña de Palencia ha querido basar su actividad de aprendizaje-servicio en ayudar a la gran cantidad de familias necesitadas que tenemos en Palencia. Son plenamente conscientes de que, si antes de la pandemia la situación era complicada para muchas familias, tras la misma, la cosa ha empeorado si cabe aún más.

Para ello han organizado un mercadillo solidario con productos de todo tipo que han sido donados por alumnado y profesorado del centro de estudios. Así mismo han sido muchas las personas que se han acercado al mercadillo para realizar su aportación, tanto de objetos varios como de alimentos y productos de limpieza y aseo. El mercadillo se llevó a cabo los días 2 y 3 de Diciembre en el local situado en la Calle Mayor, 14, el cual fue cedido de forma altruista por la inmobiliaria el Salón.

Todo el dinero recaudado, que asciende a un total de 818, 94 euros, será donado al Banco de Alimentos de Palencia en forma de alimentos, productos de higiene personal, productos de limpieza y productos de aseo y alimentación infantil. "Gracias a la divulgación que se ha realizado de dicho mercadillo tanto en las redes sociales como a pie de calle mediante folletos informativos, empresas como Fuentes de Lebanza también ha querido colaborar aportando varios palés de agua que serán entregados al Banco de Alimentos de Palencia. Asímismo, el conocido empresario palentino Javier Sansegundo ha querido colaborar con dicha entidad donando dos de los cinco euros que se recogerán por cada participante en el concurso de triples que se celebrará en Palencia el 30 de Diciembre". señalan los promotores de la iniciativa.

"Queremos agradecer toda la colaboración prestada así como la implicación por parte de todas las personas que han hecho posible esta actividad, destacando especialmente a nuestro alumnado de segundo curso de Dietética que ha trabajado sin descanso pero con mucha ilusión para poder hacer posible esta gran iniciativa", concluyen.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad