Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

El puente de la recuperación

Grandes cifras turísticas en La Rioja en estos días, con las casas rurales casi al completo y muy buenos números en los alojamientos hoteleros durante el fin de semana

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El puente de la Constitución volverá a marcar un antes y un después en cifras turísticas de este año y quizás de los anteriores. Desde el sector no ocultan la alegría. "Estamos pletóricos", dice el presidente de la Asociación de Hoteles de La Rioja, Demetrio Domínguez, al comenzar la entrevista en la Cadena SER. Una alegría que hace olvidar, solo puntualmente, los duros tiempos pasados. 

Después del puente de noviembre, en el que el sector del turismo dejó buenos resultados "pero no tanto", ahora han llegado esas cifras que llevaban tiempo esperando. "Este puente es la joya de la corona", afirma el presidente de ASCARIOJA, Joaquín Sanz, con cifras del 95% de las casas rurales ocupadas para estos días. "Las casas rurales más grandes con varias habitaciones, están casi al completo, porque además las reservas empezaron ya desde el pasado verano". Desde la hotelería Demetrio Domínguez afirma que, aunque las reservas hoteleras "son más de última hora", este puente "es fundamental para el sector".

Ambas entidades coinciden en pedir responsabilidad por el aumento de casos positivos de COVID y piden a sus clientes que respeten las medidas de prevención. Domínguez apunta que "podemos volver a nuestras vidas pero tenemos que ser muy responsables, nos jugamos mucho".

Conocer una bodega, visitar las ferias de la Concepción en Santo Domingo de La Calzada, comprar calzado en Arnedo o visitar cualquiera de nuestros pequeños pueblos, son algunas de las opciones que los dos recomiendan a los turistas que lleguen estos días a la región. "Tenemos una ventaja en La Rioja: en menos de una hora estamos en otro punto de la comunidad", afirma Domínguez. "Imagínate, en cuatro o cinco días en La Rioja todo lo que se puede visitar", finaliza Sanz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?