Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Comunitat Valenciana notifica casi 2.000 contagios de coronavirus: la cifra diaria más alta desde agosto

Por provincias, este sábado se han registrado 1.088 casos en Valencia, 544 casos en Alicante y 312 en Castellón.

Una mujer se vacuna contra el coronavirus este sábado en el punto móvil que Sanitat ha instalado frente al Palau de la Generalitat, en València. / GVA

Valencia

La Conselleria de Sanitat ha notificado este sábado 1.944 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta de nuevos casos desde la primera semana de agosto. Por provincias, son 1.088 en Valencia, 544 casos en Alicante y 312 en Castellón. Los datos publicados el sábado representan un aumento de 282 casos respecto a los publicados este viernes. Sanitat no ha actualizado los datos de presión hospitalaria ni de fallecimientos. 

Más información

Termina así una semana en la que se ha vuelto a superar la barrera de los 10.000 contagios notificados en siete días (son 10.399 desde el lunes), lo que demuestra que la sexta ola del coronavirus sigue en su tendencia ascendente. La semana pasada, entre el lunes y el viernes, Sanitat notificó 5.744 casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

En total, desde el inicio de la pandemia se han notificado 538.952 casos de coronavirus: 283.952 en la provincia de Valencia, 196.350 en la de Alicante y 58.703 en Castellón.

Las residencias mantienen el control

Aunque la incidencia del coronavirus sigue aumentando en la Comunitat Valenciana, la tercera dosis de la vacuna está permitiendo mantener el virus controlado en las residencias. Entre el 22 y el 28 de noviembre se detectaron diez contagios en los centros de mayores y tres más en los de discapacidad. Además, las residencias valencianas suman ya cinco semanas consecutivas sin ninguna muerte por COVID.

Los datos, publicados por el Imserso, muestran para la patronal de residencias AERTE que hay que seguir avanzando en la reducción de restricciones, como la reserva de plazas que afectan a unas 1.400 personas en toda la Comunitat, según AERTE. Los empresarios también piden que la exigencia de pasaporte COVID se amplíe a las personas que salen con acompañante.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00