Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla

Política

Vigo

Almeida: "No he visto las luces de Vigo porque desde Madrid no se ven"

Caballero: "Le irrita que Vigo haya hecho unas luces mucho mejores que las que hizo él"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c), acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y del conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez (d), visitó a exposición Antonio Palacios. / EFE / Salvador Sas

Vigo

El alcalde de Madrid ha visitado este sábado Vigo y se ha referido a las luces de Navidad, el regidor madrileño se ha limitado a responder --con ironía-- que todavía no ha tenido tiempo de verlas "porque desde Madrid no se ven".

"Pero lo que sí les puedo decir es que, al margen de pretendidas competencias, lo que tenemos que hacer en estos tiempos, y se lo recomiendo a los vigueses y a los madrileños, sencillamente que disfruten de nuestras ciudades", ha manifestado.

Dicho esto, ha instado a Caballero a emplear el alumbrado navideño "para disfrute de los ciudadanos y no para el enaltecimiento de uno mismo".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este sábado su homólogo en Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que "tome nota" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y convoque a regidores "de distintos partidos" para abordar el sistema de financiación local.

En declaraciones a los medios tras visitar en la ciudad olívica una exposición sobre el arquitecto Antonio Palacios, ha aprovechado para dirigirse al que es "alcalde de todos los alcaldes de España" para reclamarle un debate sobre "soluciones comunes" a "problemas comunes" de los ayuntamientos.

En este sentido, Martínez-Almeida ha demandado a Caballero que tenga "la misma capacidad" que Feijóo --tras la cumbre de ocho dirigentes autonómicos en Santiago de Compostela el 23 de noviembre-- para hablar sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló el impuesto sobre la plusvalía.

A esto ha añadido el hecho de que los ayuntamientos "no han recibido ni un euro por parte del Gobierno de la nación para afrontar los gastos de la pandemia". "Y en el caso de Madrid, para afrontar los gastos de 'Filomena'", ha denunciado el alcalde de la capital.

"Le irrita que Vigo haya hecho unas luces mucho mejores que las que hizo él". Así ha respondido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a su homólogo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de que este último le espetase que el alumbrado es "para los ciudadanos" y no "para enaltecimiento de uno mismo".

Tras estas palabras, el regidor vigués ha emitido unas declaraciones a los medios en las que asegura que "es una opinión generalizada de todo el mundo de Madrid que viene a Vigo que no hay comparación posible". "Se le nota que le duele, porque quiso echarle un pulso a Vigo y lo perdió", ha añadido.

Caballero ha afirmado que es precisamente "a los ciudadanos" a quienes "más le agradan las luces". "Le queremos mucho a la ciudad de Madrid, pero su alcalde no es capaz de hacer un alumbrado acorde a los gustos y a la dignidad de los ciudadanos de Madrid", ha agregado.

Además, ha querido saludar y darle la bienvenida --no sin ironía-- a Martínez-Almeida a la ciudad, donde ha visitado una exposición dedicada al arquitecto Antonio Palacios en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Así, espera que tenga una "buena estancia en la ciudad, aunque no tuviera la cortesía de decir que iba a venir".

No obstante, Caballero le desea "lo mejor" y que el "acto de partido" --tal y como lo ha denominado-- con Feijóo le haya ido "muy bien". Y es que se trata, ha agregado, de un acto que "lo avala la Constitución", cuyo día se celebrará precisamente este lunes de puente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad