Un joven denuncia una agresión homófoba en Oviedo al grito de "maricón de mierda"
Para el presidente del Principado, Adrián Barbón, Asturias "debe decir basta"
Oviedo
El Presidente del Principado, Adrián Barbón, ha querido solidarizarse este sábado, a través de un mensaje por la red social twitter, con un joven que denunció también en redes sociales haber sido víctima de una agresión homófoba en Oviedo, el pasado días 3 por parte de tres personas al grito de “maricón de mierda”.
Una agresión por la que tuvo que acudir al hospital y desde donde ha publicado en Instragram varias imágenes en las que presenta los daños que ha sufrido y por los que tuvo que recibir seis puntos y tres grapas en la cabeza y cuatro más, en la nuca, donde recibió varios puñetazos.
La condena por parte de Adrián Barbón no se ha hecho esperar; ha señalado que "los discursos de odio son responsables de los delitos de odio" y finaliza su mensaje escrito afirmando que "Asturias debe decir BASTA".
Más allá de las declaraciones vía redes sociales, la posición institucional del Gobierno asturiano ha llegado de la mano de la consejera de Presidencia. Rita Camblor quien asegura que se está investigando lo ocurrido pero que en todo caso, Asturias condena cualquier acto de LGTBI-fobia. Camblor carga además contra aquellos políticos que niegan y fomentan con ello este problema en lo que parece una clara referencia a la extrema derecha. Los mensajes, apunta, "a veces calan"
Rita Camblor condena la LGTBIFobia. El PRincipado está investigando esta supuesta agresión homófoba
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638707524_617964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde el Grupo Joker, dueño del local de la calle Món, en pleno Oviedo Antiguo, donde se registró la agresión, dejan también a través de un mensaje en Facebook, clara su repulsa a cualquier acto de violencia; lamentan que la víctima se fuera del local de inmediato, tras lo ocurrido, sin ponerse en contacto con el personal de seguridad del local, por lo que no pudieron ayudarle, dicen, ni actuar en el momento. Se ponen sin embargo, a disposición total de la víctima. Aseguran que ya se están visionando las cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.