Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

Embutidos Pajariel Bembibre no puede ante la superioridad del Perfumerías Avenida

Las salmantinas dejaron en 38 puntos a las bercianas

Perfumerías Avenida impuso el rodillo ante el Embutidos Pajariel Bembibre (38-83) / CB Bembibre

Bembibre

Como era hasta cierto punto previsible, Embutidos Pajariel Bembibre sumó una nueva derrota, esta vez, ante el líder de la Liga Femenina Endesa, Perfumerías Avenida, que pasó por el Bembibre Arena como un tornado y arrasó (38-83) después de firmar una segunda mitad en la que borró a una escuadra berciana que decepcionó y apenas expuso ese carácter competitivo que se le debe exigir para ser una formación que puede pelear los partidos y que mostró en los cuatro encuentros anteriores.

Esa es la línea que debe mostrar y que las jugadoras olvidaron en un duelo de rivalidad regional en el que sí pelearon durante los primeros veinte minutos. Quizá fue la capitana, Anna Palma, la que mejor entendió lo que necesitaba su equipo para sumar 9 puntos. Sin embargo, la pérdida de intensidad y el tremendo desacierto condenaron las aspiraciones ante un equipo que no quiso hacer ninguna concesión en plena vorágine competitiva, antes de viajar a Rusia para jugarse cosas importantes en Euroliga. El comienzo fue un espejismo.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 38 (12+13+7+6): Amber Melgoza (2), Helena López (1), Britany Miller (6), Kadri-Ann Lass (7), Djénéba N’Diaye (7) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (2), Anna Palma (9), Laura Méndez (-), Tina Jakovina (-), Marianne Kalin (4) y Teodora Neagu (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Perfumerías Avenida, 83 (18+19+23+23): Kahleah Copper (8), Nogaye Lo (2), Maite Cazorla (5), Andrea Vilaró (3), Emese Hof (9) –cinco inicial-; Leonor Rodríguez (14), Vera García (3), Shante Evans (8), Bella Alarie (5), Mariella Fasoula (11) y Karlie Samuelson (15).

Entrenador: Roberto Íñiguez.

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Cristian Martín Vázquez y Cristina Adán Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Eliminada Cherin Miller.

Un buen comienzo, con mucha valentía

De hecho, el duelo arrancó con una propuesta muy buena de las del Bierzo Alto, que llegaron a igualar (8-8) después de la primera canasta de Cherin Miller en su retorno al pabellón en el que debutó en la Liga Femenina Endesa en 2012. Unida a los buenos minutos de Kadri-Ann Lass, entre las dos interiores permitieron a las de Pepe Vázquez sobrevivir al torbellino Karlie Samuelson, que puso el 12-18 con el que acabó el primer acto con un triple que calmó los ánimos locales después de que Anna Palma hubiera acertado desde el 4,60 para mantener la buena línea de las bembibrenses en este primer acto.

En la continuación, a esa buena imagen se unió la buena cara de Marianne Kalin, que se alió con la propia Palma para mantener la diferencia en unos guarismos asumibles de cara a la segunda mitad. Sin embargo, la aparición de Kahleah Copper para facturar desde el tiro libre desequilibró el resultado hasta el 25-37 con el que se alcanzó el intermedio. Las bembibrenses trataron de aguantar desde la defensa, pero las variantes charras eran demasiadas para evitar que empezara a notarse el rodillo que se iba a venir encima después del paso por los vestuarios.

El ‘modo rodillo’ de Avenida decide

Se vino abajo el cuadro berciano, muy superado en todos los apartados del juego, tanto en lo físico como lo anímico y lo práctico. Hubo un pequeño rayo de luz tras un acierto desde lejos de Lass y un arrebato de Djénéba N’Diaye, pero empezaron a entrar los triples y las de Roberto Íñiguez fueron tomando una renta que hacía presagiar un final plácido. Ni un tiempo muerto de Pepe Vázquez pudo frenar un parcial de 0-14 sellado desde los 6,75 por Andrea Vilaró que puso la sentencia antes del 32-60 con el que se llegó al último asalto.

Continuó el festival anotador perfumero y Samuelson volvió a castigar desde el perímetro. Leo Rodríguez, que puso el definitivo 38-83 con un tiro libre, selló su gran actuación volviendo a hacer daño desde la distancia, mientras que las rojillas apenas pudieron anotar en una segunda mitad para borrar del disco duro inmediatamente. Palma anotó los últimos puntos de su equipo, que en ningún momento mostró acierto ni argumentos para competir ante una escuadra que necesita mucha más oposición para sufrir o verse exigida. En mera anécdota quedó el triple de la joven Vera García, que mostró mucho desparpajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00