Baloncesto
Lleida 84 - Basquet Coruña 83

El Leyma cae en Lleida en un agónico final

El conjunto de Sergio García suma dos derrotas consecutivas

Resultado final / Básquet Coruña

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña cayó derrota en el partido disputado hoy ante Força Lleida (84-83) en el polideportivo Barris Nord. Al final del encuentro, a falta de 19 segundos, se llegó con un marcador muy ajustado, +1 para el Leyma, pero la cantasta debajo del aro de Michael Carrera y el fallo en el lanzamiento de Javi Vega a falta de un segundo dieron la victoria al equipo local.

El partido comenzó con muchas imprecisiones tras el parón en la liga por las ventanas Fiba. Y a partir de ahí se sucedió un toma y daca que llevó el partido a la máxima igualdad, entre dos equipos que habían llegado al choque con el mismo número de victorias (6).

Sergio García había dispuesto un cinco inicial que dejaba a Nick Ward y Zach Monaghan en el banquillo. Echó mano de ellos ya en el primer cuarto pero ni uno ni otro estuvieron en partido. Mientras el pívot cayó en todo cuanto pique le propuso el equipo rival, el segundo no llegó a entrar en el encuentro.

Enfrente, Michael Carrera e Ignacio Rosa -con dos triples iniciales de siete metros- marcaban la anotación de Força Lleida, más centrado en el encuentro.

Pese a todo, el Básquet Coruña aguantó el envite hasta mediado el tercer cuarto, apoyado en la actuación de Diagne, sólido en defensa y acertado en el aro.

El equipo de Sergio García dio un estirón que pudo ser definitivo. Mediado el tercer cuarto, el Leyma endosó a Lleida un parcial de 0-13 que le permitió llegar al último acto con +10 en el marcador (60-70).

Fue un espejismo. Lleida regresó fuerte al partido y con siete puntos consecutivos se metió de nuestro en el encuentro. El choque llega a los momentos decisivos con igualdad en el marcador y con un Álex Hernández que con cuatros puntos consecutivos mantuvo al Básquet Coruña con vida.

Y así se llegó a los últimos 19 segundos, con balón para Lleida tras tiempo muerto del entrenador local, Gerard Encuentra, y con +1 para el Leyma. (82-83). Con un equipo naranja decidido a defender sin forzar la falta, Lleida buscó a su mejor hombre, Michael Carrera, defendido por Ashley Hamilton. El venezolano se hizo hueco en la pintura y anotó a falta de dos segundos.

Aún tuvo una última oportunidad el Leyma, con saque de banda en campo contrario tras tiempo muerto. Sergio García dejó en el banquillo al jugador al que siempre había confiado estas situaciones y diseñó jugada. Finalmente el balón cayó en manos de Javi Vega que lanzó y falló.

Los números

El mejor en el Básquet Coruña fue Diagne con 21 de valoración, gracias a sus 15 puntos y 9 rebotes. Javi Vega anotó 16, mientras que Hamilton y Gray se apuntaron 11. Ward tan sólo jugó 9 minutos, en los que anotó 6 puntos. Zach Monaghan sólo tiró un triple y lo falló. En Lleida, Michael Carrera terminó con 29 de valoración.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00