SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

El Elche gana 3-1 al Cádiz en el estreno de Francisco en la Liga

Fidel de penalti, Tete Morente y Josan firmaron los goles de la victoria franjiverde

Francisco en su debut en el banquillo del Martínez Valero / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. quebró su racha de siete jornadas sin ganar en el debut de Francisco Rodríguez en la Liga como técnico franjiverde. Los ilicitanos volvieron a sonreir tras superar por 3-1 al Cádiz en el Martínez Valero. La última victoria fue el 3 de octubre ante el Celta.

Un Francisco que repitió el once que empató jugando bien en El Sadar ante Osasuna con la dirección desde el banquillo de Sergio Mantecón y Pablo Manusovich. El entrenador almeriense le cambió la cara a un Elche que se empleó con más energía e intensidad, aunque tiene muy claro que debe seguir ajustando los mecanismos defensivos.

En el minuto 11 un penalti de Víctor Chust a Lucas Pérez, el primero que le pitan a favor al Elche en toda la temporada, lo aprovechó Fidel Chaves para batir a Ledesma y poner el 1-0. El colegiado gallego Muñiz Ruiz pitó otro penalti a favor del Cádiz en el 21 cometido por Enzo Roco al "Choco" Lozano.

El máximo castigo lo ejecutó Álex Fernández y Edgar Badía tocó la pelota lo justo para que rebotase en el poste izquierdo y evitar así el tanto del empate. El meta del Elche estuvo decisivo en esa acción para que su equipo llegase al descanso con ventaja en el marcador. En el 90 la afición coreó "Edgar, Edgar, Edgar" tras un paradón a remate de Álvaro Jiménez.

Tete Morente firmó un golazo en el minuto 74 para llevar el júbilo a la grada del Valero. Gerard Gumbau puso un pase perfecto con la zurda y Tete controló, regateó al portero y anotó el 2-0. Un tanto precioso que los futbolistas, el banquillo y la afición festejaron de lo lindo.

Sin embargo, Álex Fernández hizo el 2-1  en el 90 al cabecear libre de marca en el primer palo un saque de esquina. Muñiz concedió tres minutos más y en el 92 Pere Milla, tras una galopada espectacular por la banda izquierda, la puso en el área con precisión y Josan remataba con todo para superar a Ledesma. Era el 3-1 definitivo y un Francisco que tuvo el mejor estreno como entrenador del Elche sumando tres puntos vitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00