Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

El Elda - C.E.E. no afloja y gana al Mare Nostrum Torrevieja (30-27)

Los del Centro Excursionista Eldense han sumado nueve de los últimos 10 puntos disputados

El Bm. Elda - C.E.E. celebra una nueva victoria

El Bm. Elda - C.E.E. celebra una nueva victoria / Elda - C.E.E.

El Bm. Elda – C.E.E. ha ganado esta mañana ante el Mare Nostrum Torrevieja (30-27) en el pabellón Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense en el partido de la 11ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino.

Durante el primer periodo, el equipo eldense llevó la iniciativa del partido durante los primeros 20 minutos administrando ventajas de cinco goles, seis en el cuarto parcial (13-7) para bajar la intensidad y el balance de aciertos de cara a puerta y meter a su rival en el partido.

Mare Nostrum Torrevieja salió de inicio con una mixta sobre David Quiles en el día de su despedida como jugador del club del Centro Excursionista Eldense, mientras que los locales se parapetaban en el seis-cero sobre la línea de área.

A los tres minutos, la “Banda de Rulli” ya había colocado en el electrónico un esperanzador 3-0 que se iría al 6-0 en el minuto seis coincidiendo con dos exclusiones consecutivas de los torrevejenses. Antonio Cameron decidió parar el choque y su equipo volvió al partido con un parcial de 0-3 en dos minutos (6-3). Sin embargo, el Bm. Elda – C.E.E. reaccionó encontrando en la defensa tres-tres y cuatro – dos, abierta de par en par, que había puesto en escena su rival encontrando con facilidad el pivote donde esperaba Dani Llamas mientras Torrevieja se estrellaba contra la madera de la meta defendida por Jose Vicent.

Elda - C.E.E. sigue sumando / Elda - C.E.E.

Los de Elda controlaban bien el marcador con rentas de cinco goles pero comenzó a atascarse en ataque en el último tramo del primer tiempo propiciando que Mare Nostrum Torrevieja comprimiera el tanteador para irse al descanso con una exigua desventaja de dos goles (16-14).

La segunda parte comenzó con menos ritmo y la bien formada defensa eldense provocaba que los ataques visitantes fueran mucho más prolongados, en parte, debido a que comenzaban a racionar su fondo físico.

Cameron cambió la defensa abierta por un seis-cero más tupido. Y le dio resultado porque a los cuatro minutos de la reanudación, el marcador señalaba un 17-16 provocado, en buena medida, por los errores locales en el lanzamiento de uno contra el portero que les impedía volver a cobrar una ventaja más o menos cómoda hasta que a los 13 minutos el electrónico del Rafael Tapia Valdés reflejó el 23-18 que vaticinaba lo que pasaría desde ahí hasta el bocinazo final. Al Mare Nostrum se le estaba agotando la gasolina y le costaba un mundo ejecutar el repliegue defensivo.

Cuando quedaban diez minutos para la conclusión, con el 26-21, el partido comenzó a diluirse. Elda – C.E.E. veía muy cerca la victoria y Mare Nostrum Torrevieja empezaba a asimilar que la remontada era poco menos que una quimera.

Fran Rullán tuvo opción de dar minutos a todos los convocados excepto al portero Fran Tirado que arrastraba molestias físicas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al final, nueva victoria de los del Centro Excursionista Eldense (30-27) que han sumado nueve de los últimos 10 puntos disputados, de los cuatro partidos consecutivos que han disputado como local, han sumado tres victorias y un empate (siete puntos de ocho posibles) y se colocan séptimos en la clasificación con 12 puntos.

El próximo domingo (12.00 h), el Bm. Elda – C.E.E. cerrará el ciclo de cinco partidos consecutivos jugando como local recibiendo en el pabellón Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense, al Club Balonmano Mislata que esta semana ha ganado (31-26) al MITourA H. Marratxí.

Bm. Elda – C.E.E.: Iván Cruz, Jose Vicent y Fran Tirado (porteros), Ionel Popa (1), Karlos Rubio (2), David Quiles (5), Guille Tendero (1), Pablo Olivares (7), Salva Gil, Germán Bastán (3), Javi Carrasco (2), Pablo Conca (4), Alejandro Esteve, Marcos Cerdá (1), Adrián Amorós (2) y Dani Llamas (2).

Mare Nostrum Torrevieja: Salvador García y Antonio Naim (porteros), Rafael Ballester (4), Carlos Cabrera (5), Marco Antonio Box (4), Álvaro Mallols, Salvador Esteve (5), Antonio Pérez, Omar Camacho (5), Juan Martínez, Ramón Mazón (1), Aarón Álvarez (1), Óscar Hernández (2), Sergio García y Jorge Navarro.

Árbitros: Manuel Juan Dato Carrillo e Ioana Mihaela Ferent (Murcia). Tres exclusiones locales y cinco visitantes

Parciales: (4-0)(8-3)(10-5)(13-7)(15-11)(16-14)-(18-16)(20-17)(25-20)(26-21)(28-22)(30-27).

Pabellón: Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Incidencias: 11ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?