Fútbol
CULTURAL 0-CELTA B 1

Con la cantera no basta

En su peor versión como local, la Cultural sucumbió ante un Celta B que marcó en la primera jugada. Los canteranos trataron de tirar de un equipo que se instala de nuevo en la mediocridad

Aarón no tuvo su día ante el Celta B / CYD Leonesa

León

En el Reino de León tocó "escuchar" esta vez la cara B de una Cultural inexplicable. De sonar a música celestial tres días antes a desafinar en un concierto de despropósitos que le relega de nuevo, en la tabla y en las sensaciones. La diferencia con respecto al paseo que se dio el Celta B en primavera fue la pegada. Al descanso el partido debió estar solventado en un favor de un filial que, como la Cultural en San Fernando, enseguida espantó las dudas de las últimas salidas.

¿Por qué dos caras tan marcadas? Se lo sigue preguntando el culturalismo en masa. Tiene que ver en los dos partidos de la semana con lo ocurrido en la primera jugada. Si en Copa marcó pronto y voló, hoy fue a remolque desde el pitido inicial y la remontada le quedó muy lejos. Demasiado. Sin tiempo para comprobar el efecto de los cambios que devolvían a Mangana, Amelibia y Solís al once liguero, Alfon se adelantó a Castañeda al disparo cruzado de Lautaro que vino precedido por una posible falta sobre Aarón y una transición letal. Mientras los blancos rodeaban al árbitro, Ramón se "comió" al canterano.

Aarón tras la derrota frente al Celta B (05/12/2021)

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638729679_569258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torcida nació la tarde y nadie supo cómo enderazarla. Con la pelota primero y a merced del rival después, la Cultural resultó impotente. Su respuesta al gol dibujó un escenario irreal. Dominó y quiso ser profundo, pero sin opciones. Cuando el reloj superó el cuarto de hora, el Celta B inició su conocido monólogo. Como hace ocho meses ofreció un recital con y sin la pelota liderado por ese tipo de centrocampistas (Holsgrove) que hace tiempo escasean en León o por atacantes (Alfon) con estrella. Se conformó la Cultural con la corta desventaja que pudieron ampliar Lautaro, que chutó a las manos de Sotres, o el propio escocés, cuyo tiro repelió el palo.

Solís se reencontró sin éxito ante su antiguo equipo / CYD Leonesa

Respondió Ramón a su manera: cantera y más cantera. Sin embargo, a los chavales de la casa no les da aún para levantar por sí solos un partido así. Entraron en el intermedio Javi Fernández y Percan (el ruso Obolskii estaba lesionado) y el partido se equilibró. El físico de Fernández y de Moreno y el corazón del resto dio para plantar cara y para que el choque se jugase cerca del área celtista, aunque el meta Gaizka no pagó entrada a pesar de ser un espectador más.

Empujó y empujó la Cultural con mucha garra y escasas ideas. Vivió sin mayores sobresaltos que una carrera de Alfon, un demonio, que mandó el tiro al palo tras quebrar al central en su galopada. Se volvió a salvar el cuadro leonés, limitado a una acción a balón parado o a la inspiración de Aarón. El "7" ha perdido parte de la magia, pero siempre está presente. A su referente y a la cantera, en definitiva, se agarró el Reino entre despejes y cortes efectivos de Rodri, el esfuerzo de Fernández y una pelota muerta en pleno barullo que Percan mandó al cuerpo de Gaizka. Una, solo una ocasión, pero meridiana, un botín tan escaso como el fútbol de una Cultural bipolar.

Ramón González tras la derrota frente al Celta B en el Reino de León (05/12/2021)

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638729518_891892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 0: Dani Sotres; Mangana (Empis, 86'), Rodri, Amelibia, Castañeda; Moreno, Cerrajería (Javi Fernández, 46'); Aaarón, Solís (Ketu, 71'), Nahuel (Percan, 46'); Vitoria (Klinar, 71').

CELTA B 1: Gaizka; Carraque, Martín, Castro, Pampín; Holsgrove, Carbonell; Alfon (Medrano, 88'), Gabri (Beitia, 76'), Javi Gómez (Miguel, 76'); Lautari (Fabricio, 83').

ÁRBITRO: González Díaz (Asturias). Amonestó a Castañeda, Nahuel, Mangana, Javi Fernández por la Cultural y a Martín, Castro, Javi Gómez y Medrano por el Celta B.

GOLES: 0-1- Alfon (minuto 1)

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. Presenciaron el partido 3711 espectadores.

 

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00