Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

"La satisfacción personal y el beneficio que obtienen al sentirse útiles"

La Federación Riojana de Voluntariado Social estrena página web en este Día Internacional del Voluntariado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado y en la SER hablamos con la Federación Riojana de Voluntariado Social, que explica que la solidaridad riojana pasa por un buen momento.

"Sí que hay ganas de colaborar y ayudar", afirma la técnica de la Federación, Isabel Fernández, antes de explicar que hacen de intemediarios entre las personas que ofrecen su tiempo y las 42 entidades, que forman la Federación Riojana de Voluntariado Social, "de ámbitos muy diversos como la infancia, las personas mayores o personas en exclusión social", entre otros.

Unas 6.500 personas son voluntarias en La Rioja. "Es gente que tienen muchas ganas de ayudar. Hay personas que llevan tiempo madurándolo, que por circunstancias personales no han podido hacerlo antes y se acercan para contarnos que quieren ayudar", afirma Fernández.

"Este es un sector altamente feminizado", ya que el 70% son mujeres. "El grupo más mayoritario tienen entre 35 y 65 años, seguido por el colectivo de personas jóvenes de entre 18 y 34 años y, finalmente, el grupo más minoritario es el de las personas mayores", explica.

El mayor beneficio que experimentan los voluntarios es "la satisfacción personal que sienten, el beneficio que experimentan al sentirse útiles". Por eso, desde la Federación Riojana de Voluntariado social animan a aquellas personas con ganas de ayudar y ofrecer su tiempo libre. "El voluntariado es transformador", apunta la técnica.

Con motivo de este 5 de diciembre la Federación Riojana de Voluntariado Social estrena página web www.voluntariadosocialrioja.org y se suman al manifiesto de la Plataforma Española de Voluntariado de España. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?