Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Más de 5.000 personas se han vacunado en dos días en puntos móviles sin cita en la Comunitat Valenciana

Y son 10.000 los que lo han hecho desde que empezaron a instalarse estos puntos sin cita, que van a continuar durante los próximos días

Sanitarios atendiendo a las personas que han acudido este fin de semana a uno de los puntos móviles para vacunarse sin cita en València

Sanitarios atendiendo a las personas que han acudido este fin de semana a uno de los puntos móviles para vacunarse sin cita en València / Generalitat Valenciana

Los puntos de vacunación sin cita están funcionando muy bien, como ya se intuyó en el "Black Friday", y se ha confirmado este fin de semana. Sin duda, la obligación de tener el certificado covid para entrar en restaurantes y locales de ocio ha ayudado a "concienciar" a los más reticentes a la vacunación.

Un total de 704.701 personas han recibido ya la dosis de refuerzo o recuerdo contra la Covid-19 en la Comunitat Valenciana. Por provincias, son 255.608 personas en Alicante, 100.318 en Castellón y 348.775 en Valencia.

Además, desde que se instalaron puntos de vacunación sin cita, 9.709 personas se han inmunizado contra el coronavirus en estos dispositivos móviles: 3.534 en la provincia de Alicante, 2.558 en Castellón y 3.617 en Valencia. De ellos, más de la mitad (5.441 personas) se han inmunizado sin cita este viernes y sábado.

Hasta la fecha, la Comisión de Salud Pública ha acordado incorporar una dosis extra con las vacunas de Pfizer o Moderna a residentes en centros de mayores o sociosanitarios, a personas en condiciones de riesgo, a personas de 70 o más años, a quienes fueron vacunados con Janssen, a las personas de 69-60 años y a personal sanitario y sociosanitario.

En la Comunitat Valenciana ya se han administrado dosis adicionales a 20.877 residentes; 38.938 personas con patologías de riesgo; 527.078 mayores de 70 años; 89.127 personas que en su día fueron inmunizadas con Janssen y 28.681 a personas de entre 60 y 69 años.

La inoculación de esta dosis extra contra el coronavirus se está haciendo en los propios centros residenciales para las personas que viven en ellos; en los hospitales, para el personal sanitario, y en Atención Primaria para el resto.

Se puede solicitar cita para inmunizarse llamando o acudiendo al centro de salud, y a través de la APP GVA+Salut y de la web de Sanidad (http://www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_general_cas.html). De este modo, se evitan aglomeraciones y se puede respetar un orden de vacunación.

Quienes todavía no se han inmunizado contra la Covid-19 o tienen pendiente alguna dosis también pueden contactar con su centro de Atención Primaria para programar el día y hora en que recibirán la vacuna o acudir, sin cita previa, a cualquiera de los puntos móviles de vacunación que Sanidad instala de forma temporal en espacios de gran afluencia de público con la finalidad de acercar la vacuna contra el coronavirus a la ciudadanía.

Vacunación sin cita

En estos puntos móviles, desde que esta iniciativa se puso en marcha, un total de 9.709 personas se han inmunizado contra el coronavirus: 3.534 en la provincia de Alicante, 2.558 en Castellón y 3.617 en Valencia. Despunta por número de dosis administradas la unidad móvil que se instala cada viernes en el Centro Comercial La Salera de Castelló de la Plana, donde ya se han administrado 2.530 dosis, así como el punto en la feria del corredor ExpoDeporte, abierto en la Ciutat de les Arts i les Ciències con motivo del Maratón Valencia, que administró 1.621 dosis en dos días.

Este viernes, 3 de diciembre, se administraron un total de 2.908 dosis: 1.056 en ExpoDeporte (Valencia); 297 en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante; 695 en el centro comercial L'Aljub de Elche, y 860 en La Salera de Castelló de la Plana. El sábado se sumaron 2.533 dosis más: 565 en ExpoDeporte; 882 en el punto habilitado en la plaza Manises de València; 966 en el Hospital de Dénia, y 120 en el centro comercial de Benidorm-Finestrat. Entre viernes y sábado suman 5.441 dosis.

Este domingo se mantiene activo el punto para vacunar sin cita abierto este sábado en la plaza de Manises de València. El operativo se mantendrá hasta el miércoles 8 de diciembre, todos los días en horario de 10 horas a 20 horas.

También habrá un punto de vacunación sin cita en el centro comercial Zenia Boulevard, en Orihuela Costa, el martes 7 de 10 horas a 20 horas.

En Alicante, en el Centro Comercial Plaza Mar 2, se volverá a vacunar el viernes 10 de diciembre, de 15 horas a 20 horas. Igualmente, en Castelló de la Plana, donde se vacunará sin cita el viernes de 16 horas a 21 horas en el centro comercial La Salera.

El sábado 11 de diciembre, además, abrirá de nuevo el punto de vacunación en el Centro Comercial Benidorm Finestrat de 16 a 20.30 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?