Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Abusos sexuales

Detenido en Almería un varón de 21 años por presunto abuso sexual a una niña de 11 años que había desaparecido

La actuación comienza cuando los agentes tienen conocimiento de la desaparición de una menor a través de una alerta en su número de emergencias

Ha sido puesto en libertad con cargos y se le ha impuesto una orden de alejamiento

Coches de la Guardia Civil en un operativo.

Coches de la Guardia Civil en un operativo. / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días y puesto a disposición judicial este domingo a un varón de 21 años por presunto abuso sexual a una menor de once años de Cuevas del Almanzora (Almería) que había desaparecido y que fue localizada tras una rápida actuación en Vera (Almería).

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, la actuación comienza cuando los agentes tienen conocimiento de la desaparición de una menor de once años a través de una alerta en su número de emergencias, el 062, lo que lleva a los agentes a recabar información de sus familiares cercanos y a la monitorización de redes sociales.

Tras el análisis de esos primeros indicios, los agentes se trasladan con celeridad a Vera (Almería), ya que entienden que la menor podría encontrarse en una zona concreta de la localidad en compañía de un adulto de 21 años. Varias patrullas de la zona inician una urgente búsqueda casa por casa hasta que localizan una fuente a través de la que reciben información de que la menor se encuentra en un cortijo cercano.

La diligencia en cada una de las actuaciones de investigación y búsqueda de los agentes permite localizar a la menor a las pocas horas, preservando su identidad y asegurando a la víctima que es trasladada al centro de salud de Vera para atención médica. Por otro lado, los agentes proceden a la detención de del varón de 21 años, vecino de la localidad de Vera, por presunto abuso sexual a una menor, y ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia.

El detenido en Almería por abuso sexual, en libertad con cargos

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vera (Almería) ha dejado en libertad con cargos al joven de 21 años detenido en este municipio por la Guardia Civil por el presunto abuso sexual a una niña de 11 años, desaparecida horas antes el municipio vecino de Cuevas del Almanzora (Almería).

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de esta decisión y han precisado que como medida cautelar se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la niña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?