Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba este martes la subida de las pensiones para este año
Coronavirus Covid-19

Aumenta el ritmo de vacunación un 74 % por la exigencia del certificado COVID en la Comunitat Valenciana

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, destaca que las descargas del certificado ya superan los cuatro millones, de los cuales,. más de un tercio, cerca de un millón y medio, se han descargado del 1 al 4 de diciembre

Aumenta la vacunación por la exigencia del certificado COVID

Aumenta la vacunación por la exigencia del certificado COVID / Getty Images

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, califica de muy positivo el primer fin de semana con la exigencia del certificado COVID, implantada el pasado viernes. Lo ha hecho tras el acto de celebración del Día de la Constitución en Alicante. Destaca que las descargas del certificado ya superan los cuatro millones. Más de un tercio de ellas, cerca de un millón y medio, se han descargado del 1 al 4 de diciembre.

Valora además que "los rezagados que no se habían vacunado, lo han hecho". De hecho, ya en la última semana de noviembre se pusieron la primera dosis 7.524 personas en la Comunitat Valenciana. Esto supone un aumento del 74 % del ritmo de inoculación con respecto a la primera semana de noviembre, cuando fueron 4.331 valencianos los que se vacunaron.

"La ciudadanía ha entendido que tenemos que seguir protegiéndonos y aceptar determinadas medidas para no ir a otras restricciones mayores", ha expuesto Barceló. Agradece además el comportamiento de la sociedad valenciana, aunque ha advertido que es necesario "seguir protegiéndonos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Añade además que este entendimiento, esta colaboración de todos, se tiene que extender a la próxima Navidad. Y recuerda el resto de medidas también son imprescindibles, como la mascarilla, higiene de manos, la ventilación, mantener la distancia de seguridad y un máximo de 10 personas por mesa.

Actuación policial correcta

Por otro lado, Barceló ha quitado importancia a las críticas del ocio nocturno por lo que consideran una actuación policial exagerada para hacer cumplir la norma del certificado COVID. "Solo han hecho su trabajo", ha explicado la consellera. Del mismo modo, ha señalado que a los hosteleros "no se les pide que hagan de policía" y sí "simplemente un control", ya que "no podemos tenerlo todo, prescindir de pasaporte y también de aforos".

En términos parecidos se ha pronunciado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero. Asegura que la Policía ha hecho su trabajo y que si se detectaron más de 2.000 infracciones, es porque había gente que no lo estaba haciendo bien. Y advierte de que si no se cumplen las medidas sanitarias, las restricciones serán mayores en Navidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?