Tribunales

Piden casi 5 años para un hombre detenido con 9 kilos de cannabis en Oiartzun

El hombre fue sorprendido en una gasolinera de la AP-8 por una patrulla de la Ertzaintza. Junto al cannabis llevaba 13 gramos de cocaína

Una dotación policial de la Ertzaintza, en una imagen de archivo / EFE

San Sebastián

La Fiscalía pide cuatro años y nueve meses de cárcel para un hombre acusado de tráfico de drogas, tras ser sorprendido por la Policía en una estación de servicio de Oiartzun con 9,2 kilos de cannabis y 13 gramos de cocaína en el interior de un automóvil.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, tuvieron lugar en la gasolinera existente al paso de la autopista AP-8 por Oiartzun, donde el procesado se encontraba dentro de un automóvil, Mercedes Benz, de su propiedad.

En ese lugar, el inculpado fue "sorprendido" por una dotación policial que descubrió que en el interior del maletero del vehículo transportaba tres bolsas que presuntamente contenía "sustancia estupefaciente vegetal".

Asimismo, el encausado portaba consigo una bolsa con 8,32 gramos de cocaína, que hubiera alcanzado un valor de 1.864 euros en el mercado ilícito.

Tras ser sometidas a los correspondientes análisis de laboratorio, las sustancias vegetales incautadas resultaron ser 9,2 kilos de cannabis, que hubiera alcanzado un valor de 49.645 euros en el mercado negro.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que reclama cuatro años y nueve meses de prisión, así como el abono de una multa de 100.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00