Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Política

José Ramón Chirivella: "No se puede celebrar 40 años del Estatuto sin recuperar el derecho civil valenciano"

Entrevista La Ventana CV  (6-12-2021) José Ramón Chirivella, presidente de la Associació de Juristes Valencians  "No se puede celebrar 40 años del Estatuto sin recuperar el derecho civil valenciano"

Entrevista La Ventana CV (6-12-2021) José Ramón Chirivella, presidente de la Associació de Juristes Valencians "No se puede celebrar 40 años del Estatuto sin recuperar el derecho civil valenciano"

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638810669233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En la Ventana Comunitat Valenciana José Ramón Chirivella, presidente de la Associació de Juristes Valencians, ha explicado la necesidad de  impulsar una reforma constitucional con el fin de incluir que la Comunitat Valenciana pueda regirse por su derecho civil.

Chirivella ha recordado los años que llevan los valencianos queriendo recuperar su derecho civil : en democracia, 40 años, pero en realidad llevamos desde 1707. En el Estatuto de 1982 ya se preveía esta competencia. Y actualmente, desde las sentencias del año 2016 que recortaron el autogobierno valenciano al imposibilitarnos tener normas de derecho y familia modernas como en otras seis autonomías. Chirivella se ha sentido extrañado de que a 7 meses de que se cumplan 40 años del Estatut es un día como hoy el president Ximo Puig, " que es consciente de esta necesidad" no lo haya recordado.

Escucha la entrevista en la Ventana Comunitat Valenciana 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00