Sociedad

Las ucis de Castilla y León ya rozan los 70 pacientes por covid

Varios enfermeros atienden a una paciente en la UCI / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Valladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha vuelto a utilizar las redes sociales para alertar de que la pandemia se sigue extendiendo y ya no es sólo una cuestión de contagios diarios, sino que empiezan a abultarse el número de pacientes en las unidades de críticos de la Comunida, que  ya rozan los 70 pacientes ingresados.

Igea ha pedido cumplir las medidas de precaución vigentes. El pasado viernes, última cifra conocida ya que los días de fiesta la Junta no publica datos actualizados, había en las UCIS de los hospitales de CYL 52 personas aquejadas por la covid, treinta más que el mismo día del mes de noviembre.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el vicepresidente de la Junta ha instado a la población a mantener la mascarilla en interiores, evitar las aglomeraciones y los sitios "inseguros o mal ventilados" y a lavarse las manos.

A la espera del pasaporte covid, cancelaciones y críticas

Este jueves, si la Junta cumple con lo anunciado, estudiarán si finalmente aplican el pasaporte COVID. De momento, la hostelería y la hotelería ya confirman cancelaciones para estos días.

Piedad Sánchez, presiedenta de la asociación que engloba a los hoteles de la comunidad critica que se vuelva a repetir la imagen de hace un año, con medidas distintas segun cada comunidad autónoma.

Desde la Federación de Hostelería, Fernando de la Varga lamenta "la política del miedo" que está llevando a que se cancelen las reservas de grandes grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00