Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Diputación Provincial Pontevedra

Un vídeo gallego de promoción turística, premio a la mejor película turística del mundo

El vídeo de 'Sigue o teu instinto ya acumulaba nueve premios internacionales

Cartel "Sigue tu institnto"

Cartel "Sigue tu institnto" / Esmerarte

La campaña de promoción turística de la Diputación de Pontevedra en 2020 'Sigue o teu instinto' ha obtenido el premio a la mejor película turística del mundo en el circuito de premios audiovisuales turísticos CIFFT (Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo).

 

 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asistido de manera telemática al fallo que dio a conocer el director del circuito, Alexander V. Kammel, durante la 33ª gala de entrega de los conocidos como los Óscar del Turismo.

"Estamos inmensamente felices", ha dicho la presidenta provincial. Silva ha destacado que es el segundo año que el organismo alcanza el primer premio al mejor vídeo del mundo en esta categoría.

El vídeo de 'Sigue o teu instinto', que ha sido producido por Esmerarte Industrias Creativas y con la actriz Celia Freijeiro como protagonista, ya acumulaba nueve premios internacionales y "con este galardón rubrica otro año excepcional que refrenda la apuesta de la Diputación por el audiovisual vinculado al turismo".

El audiovisual competía en una gala con más de 3.300 vídeos procedentes de destinos turísticos de más de 90 países que participaron en los 13 festivales internacionales del CIFFT, entidad apoyada por organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo, la Comisión Europea de Viajes, la Organización de Turismo del Caribe y la Asociación de Promoción Turística de Centroamérica.

Carmela Silva ha felicitado a Esmerarte por su "capacidad creativa, sensibilidad y calidad" y ha destacado que Pontevedra es "una provincia con un sector audiovisual muy potente y un gran talento, lo cual se muestra en este primer premio".

Por su parte, Laura Fontán, codirectora del vídeo, ha declarado que "nunca" pensaba que iba a "poder repetir" después de alcanzarlo el año pasado y ha destacado que "Celia Freijeiro fue una gran inspiración como embajadora de las Rías Baixas".

La Diputación de Pontevedra recibe el galardón a la Mejor Película Turística del Mundo en la categoría de Vídeo Promocional de Producto Turístico después de conseguir nueve premios internacionales: FITUR Travel Video Competition, The Golden City Gate (Berlín, Alemaña), International Tourism Film Festival, (Capadocia, Turquía), International Tourism Film Festival Africa (Cidade do Cabo), Silafest 2021, the 13th International Festival of Tourism and Environmental Films (Serbia), ART&TUR - International Tourism Film Festival (Aveiro, Portugal), 16th FilmAT Festival (Varsovia), Terres Travel Festival (Tortosa, Catalunya) e o 12th Amorgos Tourism Film Festival (Grecia).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?