Fútbol
Real Zaragoza

Golazo de Francés para sumar una victoria de prestigio en La Romareda

El equipo de JIM ganó (1-0) con merecimiento al Eibar en una tarde magistral de Francés y Francho

Francés, autor del goldel triunfo, se anticipa a Stoichkov / La Liga

Bajo la batuta de Francho Serrano y la jerarquía de Alejandro Francés, el Real Zaragoza consiguió una victoria de prestigio, la segunda del curso en casa, ante el Eibar, uno de los claros favoritos al ascenso directo a primera división y con cinco veces más de límite salarial que el club aragonés. Fue un triunfo coral con un equipo, el blanquillo, que estuvo por encima de los armeros, sobre todo en la segunda mitad. Tan solo en los minutos finales sufrió el Zaragoza frente a un Eibar que terminó con tres delanteros sobre el césped y volcado sobre la portería de Cristian. No hubiera sido justo el empate de los vascos y el triunfo se quedó a orillas del Ebro.

El Real Zaragoza mira hacia arriba y se coloca a cuatro puntos de la zona de play-off. Sacó con nota el primer examen de los tres grandes rivales con los que va a finalizar el año. Fue mejor que el Eibar y ahora le espera el Almería para terminar el 2021 en casa con el Tenerife. Jugando así se verá la botella medio llena y podrá forjar su candidatura. Concentración, disciplina y talento definen el triunfo de lujo del equipo aragonés.

Después de muchas semanas, la alineación de equipo aragonés no tuvo revolución. James fue la única novedad por el lesionado Valentín Vada. Desde el primer minuto, el Eibar se lanzó a por el partido, encerrando al Real Zaragoza en su área y con mucha dificultad para imponer su juego. Sin embargo, las dos primeras fueron para los aragoneses. Primero en un centro de Bermejo que desvió Sergio Alvarez a corner casi marcando en propia puerta. En el saque de esquina posterior, Álvaro Giménez la tuvo de cabeza. Como también de cabeza, Sergio Álvarez disfrutó de la primera para los eibarreses.

 El Real Zaragoza igualó las fuerzas, tras la salida en tromba de los de Garitano. Stoichkov hizo una autopista de la banda derecha del Zaragoza, superando en todo momento a Fran Gámez, despistado en tareas defensivas y obligando a las coberturas de Francés. Un centro de Stoichkov al segundo palo lo remató mordido el ex-zaragocista Tejero, pero el balón tocó por la parte de arriba del larguero de Cristian. Las alternativas se seucedían porque respondieron los blanquillos con un buen centro desde la izquierda de Bermejo que terminó en un cabezazo de Francho, que se marchó  por encima de la meta de Yoel..

 Francho Serrano hizo raya en la medular, dando equilibrio, recuperación y llegada al área rival. Otra llegada del Real Zaragoza en estrategia puetsa por Bermejo terminó después de varios rechaces en un remate de Jair que se marchó alto. Los de JIM le hicieron incómodo el partido el Eibar. Se jugaron unos buenos cuarenta y cinco minutos en los que a los puntos el conjunto de Juan Ignacio Martínez estuvo por encima.

 Tras el descanso, JIM dejó a Bermejo en la caseta para dar la segunda mitad a Narváez, mientras Garitano sacó del campo a Toño García, con amarilla, y metió a Esteban Burgos como central lo que desplazó a Tejero al lateral izquierdo y a Rober Correra al derecho. El Real Zaragoza salió dominador del vestuario. Gámez asustó con un disparo dentro del área que terminó en saque de esquina.

Se hizo justicia, tras dos saques de esquina consecutivos. En el segundo funcionó la pizarara de Javi Suárez. Primer gol de estrategia de corner. Francho puso un balón medido para que Francés la pegara con el alma al fando de las mallas, haciendo inútil la estirada de Yoel. Fu el primer gol, golazo, de Francés con la camiseta del Real Zaragoza.

El Eibar, con el marcador en contra, se fue con todo arriba. Zapater entró por James para dar más oxígeno a la medular. Por su parte, Garitano sacó más madera con la entrada de dos delanteros, Llorente y Fran Sol, por Corpas y Leschuk. Precisamente, Llorenete tuvo la primera en un cabezazo que salió por encima de la portería aragonesa. El Real Zaragoza se atrincheró para defender la renta. Por eso, y ante las torres armeras, JIM metió  a otro central, Lluis López, y quitó a Borja Sainz.

Intentó sentenciar en una de las pocas que tuvo el Real Zaragoza. Fue Jair quién remató alto de cabeza un centro de Chavarría. Garitano introdujo más delanteros con la incursión de Quique. Se fue con todo a la heroica y en el equipo aragonés Álvaro y Gámez dejaron su sitio a Iván Azón y a Adrián. Quique la tuvo en un balón dentro del área para igualar. Los 16.000 zaragocistas que se dieron cita en las gradas del municipal hiceron su trabajo en los minutos finales, cantando el himno a capela y dando el oxígeno a sus jugadores para culminar una tarde perfecta.

El Real Zaragoza trató de tú a tú a uno de lso grandes y le ganó la batalla. 26 puntos a dos jornadas para llegar al ecuador de la competición. La siguiente parada Almería, ante otro gigante, con la cabeza y la moral altas, tras derrotar al Eibar en La Romareda.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza 1: Cristian; Fran Gámez (Adrián, minuto 89), Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, James (Zapater, minuto 69), Francho; Borja Sainz (Lluis López, minuto 78), Bermejo (Narváez, minuto 46); y Álvaro Giménez (iván Azón, minuto 89). Eibar 0: Yoel; Tejero, Arbilla, Sergio Álvarez (Quique, minuto 85), Toño García (Esteban Burgos, minuto 46); Javi Muñoz, Rober Correa (Razhmani, minuto 85), Edu Expósito; Corpas (Fran Sol, minuto 71), Stoichkov; y Leschuk (Llorente, minuto 71). Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Mostró cartulina amarilla a Toño García y Stoichkov, por el Eibar. Goles: 1-0, minuto 60: Francés. Incidencias: 16.000 espectadores en La Romareda en la que se notó el puente festivo.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00