Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El programa post Covid 19 de Alcoy mejora la condición física y psicológica de 17 pacientes tras dos ediciones

Las evaluaciones las han realizado los trabajadores del Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre, coordinadas por el Departamento de Salud Pública de Alcoy

Participantes en el programa post Covid 19

Participantes en el programa post Covid 19 / Ajuntament d'Alcoi

El Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre y sus técnicos han propiciado el desarrollo del programa para la mejora de la Condición Física Post Covid-19, realizada por los departamentos de Salud Pública del Ayuntamiento de Alcoy y el Centre d’Esports. En las dos ediciones del programa desarrollada ha participado 17 personas que habían desarrollado secuelas tras la enfermedad.

Este programa consta de ocho semanas de entrenamiento y 24 sesiones con ejercicios de fuerza, cardiovasculares y respiratorios. En la primera edición participaron 7 personas y 10 en la segunda. Todos ellos, habían padecido la enfermedad en mayor o menor grado y presentaban una merma de sus capacidades físicas y respiratorias significativas. Tras el programa la mejoría fue notable.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las evaluaciones han sido llevadas a cabo por los trabajadores del Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre, coordinadas por el Departamento de Salud Pública de Alcoy. Carla Lloret como fisioterapeuta, Javier Aura y Saúl Bernabeu como Técnicos de Actividad Física y Andrea Ferrándiz también como técnico de Actividad Física y Nutricionista. A la vista de los resultados el concejal de Deportes, Alberto Belda, anuncia nuevos programas orientados a la salud.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La actividad se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal en horarios definidos de mañana, de 10:00 a 12:30 horas. Las sesiones se repitieron en los domicilios mediante el seguimiento de vídeos de trabajo y realizando un trabajando específico de fisioterapia respiratoria en las sesiones del complejo. También se realizaba un trabajo de fuerza y cardiovascular en sala, así como en la piscina de aprendizaje del complejo en las sesiones de los viernes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?