Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Obispos

El obispo de San Sebastián sustituirá a Jesús Murgui en la diócesis Orihuela-Alicante

José Ignacio Munilla, de perfil antifeminista y homófobo, tomará posesión el 12 de febrero como nuevo obispo de la diócesis Orihuela- Alicante

José Ignacio Munilla, en imagen de archivo / Cadena Ser

Alicante

Jesús Murgui dejará de ser el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante y José Ignacio Munilla, hasta ahora obispo de San Sebastián, será quien le sustituya.

Murgui deja la diócesis Orihuela-Alicante tras cumplir el pasado mes de abril los 75 años y presentar, tal como recoge el derecho canónico, su renuncia a esa edad.

Más información

Entre los años 1996 y 1999 fue obispo auxiliar de Valencia, desde el último año hasta el 2001 fue administrador apostólico de la Diócesis de Menorca, entre 2003 y 2012 fue el obispo de Mallorca y desde julio de 2012 era el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

El pasado mes de enero Murgui fue noticia por presuntamente no cumplir los protocolos en la cola de vacunación de la COVID-19.

José Ignacio Munilla deja atrás 12 años en el obispado de San Sebastián con un mandato muy marcado y no exento de polémicas. Tomará posesión el 12 de febrero de 2022.

Homófobo y antifeminista

José Ignacio Munilla ha escrito el libro "Sexo con alma y cuerpo" en el que asegura que a las mujeres a veces "les da por limpiar" por los cambio de humor que le provocan las hormonas.

Otra de las afirmaciones que el obispo Munilla dice en su libro es que una víctima de abuso sexual puede creer que ella provocó la agresión porque puede sentir excitación al ser abusada.

También asegura que "el sexo sin amor es tan adictivo como el alcohol" y que el sexo homosexual no puede recibir aprobación "en ningún caso", y que la Sagrada Escritura cataloga este tipo de relaciones de "depravaciones graves".

En las páginas de 'Sexo con alma y cuerpo' se puede leer que no existe ningún tipo de relacion sexual segura y que masturbarse es una agresión al propio cuerpo: "Una especie de violencia sobre el cuerpo, porque pretende arrancarle el placer, sin vivir a cambio la verdad del amor que le da sentido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00