Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Formación contra el abuso de las NNTT

Acción Social ofrece un curso gratuito a educadores, mediadores juveniles o monitores de ocio

David Cortejoso

David Cortejoso / davidcortejoso.com

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento arandino ha programado un curso monográfico para detectar y prevenir los riesgos y las repercusiones que tienen las tecnologías de la información y la comunicación.

Y es que cada vez hay más estudios concluyentes que afirman que el uso abusivo de las pantallas de móvil y tabletas, conlleva diferentes riesgos y consecuencia y conviene tener claros los límites entre uso y abuso de estos recursos.

El curso se enmarca en el Plan Municipal sobre Drogas y está enfocado a ofrecer formación en el buen uso de pantallas a mediadores juveniles, monitores de ocio y tiempo libre, educadores o trabajos similares.

El curso se impartirá en la tercera planta de la Casa de los Fantasmas los días 27 y 28 de diciembre, en horario matinal, de nueve a una. Se encargará de ello David Cortejoso Mozo, Psicólogo Sanitario, Secretario y Coordinador de la Sección de Nuevas Tecnologías del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León. Es también vocal del Área de Nuevas Tecnologías del Consejo General de la Psicología de España, experto universitario en detección e Intervención en la adición a nuevas tecnologías, cibercooperante y colaborador habitual del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

La inscripción es gratuita y se puede formalizar a través del correo electrónico ceas01@arandadeduero.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?