Actualidad

Buenas previsiones, aunque con incertidumbre, para los hosteleros socuellaminos

De cara a estas fiestas de Navidad. Lo dice Kiko Santos, presidente de la Asociación de empresarios de Socuéllamos

Una camarera atiende a varias personas en la terraza de un bar / María José López - Europa Press - Archivo

Las Pedroñeras

Buenas previsiones aunque con incertidumbre, es lo que afirma que tiene el sector hostelero en nuestra comarca el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, Kiko Santos, de cara a esta festividad de Navidad.

Y es que la situación de estas navidades es muy diferente a la que se presentaba el año pasado, aunque la variante Ómicron y la obligatoriedad del pasaporte Covid en algunas comunidades dan mucho espacio para la prudencia. Por ahora no es necesario ese pasaporte en la hostelería castellanomanchega, algo que ve positivo el presidente de los hosteleros.

"Viendo las noticias que nos llegan de Europa y de varias partes de España tenemos incertidumbre grande. En el momento en el que se solicite el pasaporte Covid, si viene un grupo de 10 y 2 no lo tienen, ¿qué hacemos?", se pregunta Santos.

Pese a esa incertidumbre, estas navidades ya están siendo de reencuentros, lo que repercute directamente en la hostelería y restauración de nuestra comarca. Desde ese punto de vista, Santos afirma que se prevé una buena campaña.

Asegura que todavía "no hay normalidad", porque aún hay gente con miedo, pero "se están llenando las mesas y hay otra actividad". A este respecto apunta que la gente está "consumiendo y gastando lo que ha podido ahorrar".

Crecimiento para 2022

Para el año que viene esas previsiones se mantienen. “El 2022 será un año de crecimiento”, afirma el empresario, tras un difícil 2021 en el que se han mantenido, durante meses, las restricciones.

"La hostelería arrastra a sectores como el cárnico, pescados, plásticos, cristales, vinos... cuya actividad estuvo parada durante 4 o 5 meses. Este año prevemos que no estará parada y el crecimiento se dará sin lugar a dudas", afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00