Economia y negocios
Pensiones

Los pensionistas castellonenses cobran 112 euros menos de media que los del resto del país

En Castellón, la pensión media es de 926 euros, por debajo de la media española que es de 1038 euros y de la Comunitat Valenciana, que se sitúa en 957 euros.

Grupo de mayores en Castelló. Imagen de archivo / Radio Castellón / Javier Quesada

Castellón

Los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social correspondientes al mes de noviembre señalan que los castellonenses están por debajo de la media de las pensiones del resto del país. En la actualidad hay más de 134.000 pensionistas en Castellón entre las distintas modalidades existentes como las de jubilación, viudedad o incapacidad permanente, entre otras. La media de los importes que reciben los castellonenses entre todas las tipologías de pensiones es 926 euros, pero hay notables diferencias entre ellas.

El mayor número, casi 86.000, corresponden a las de jubilación con una cantidad media de pensión de 1.041 euros. Esta cantidad es 153 euros menos que la media del resto de España que alcanza los 1194 euros. También la pensión de los jubilados castellonenses está por debajo de la media de la Comunitat ya que cobran unos 50 euros menos.

La pensión media de viudedad es de 668 euros y la reciben más de 30.000 castellonenses. En concreto, las pensiones de viudedad son las más bajas de la Comunitat y por debajo de la media nacional cuyo importe es de 742 euros.

Respecto a las pensiones por incapacidad permanente, más de 13.000 en la provincia, la cantidad media que perciben los castellonenses es de 958 euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00