Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Fomento turismo

'El Genal Te Espera', el video que muestra los encantos del Valle del Genal

Una campaña de promoción turística de la Diputación de Málaga invita a disfrutar del Valle del Genal: "El corazón verde de Málaga sigue latiendo"

"El corazón verde de Málaga y la Costa del Sol sigue latiendo". Este es el mensaje central de la campaña que la Diputación Provincial pone en marcha este viernes para incentivar las visitas y estancias en los 15 municipios que conforman el Valle del Genal después del incendio que afectó a esta zona y a la Sierra Bermeja.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Francisco Salado, quien, acompañado por alcaldes de la zona, ha presentado una iniciativa que incluye un vídeo que se difundirá a través de televisiones locales, redes sociales e 'influencers' de Málaga y de Andalucía y que tiene como protagonistas a vecinos y negocios locales, algunos de los cuales también han participado en la presentación.

Los grandes atractivos del valle quedan plasmados en imágenes de los pueblos y del entorno natural junto a los mensajes de 'El Genal te quiere' y 'El Genal te espera'. "Es primordial que todo el mundo sepa que el corazón verde de Málaga sigue latiendo, porque, aunque el incendio de Sierra Bermeja fue terrible, apenas afectó al Valle del Genal, que sigue constituyendo uno de los rincones más mágicos de España para visitar y conocer", ha subrayado Salado.

En este sentido, ha incidido en que la campaña busca que los habitantes del Valle del Genal "sientan el apoyo de los malagueños, de los andaluces y de los españoles". Y no hay mejor forma de dar apoyo, según Salado, que visitando la zona, disfrutando del puente, de las vacaciones de Navidad o de cualquier fin de semana: "No se van a arrepentir".

En el vídeo promocional, dirigido por Jesús Ponce, empresario de la zona, aparecen Francisco, de 93 años, la persona de más edad de Benarrabá; unos abuelos de Faraján asando castañas; Pepe Verdugo y sus socios brindando en la bodega de Benalauría; Marta, que es tendera y dueña de una tienda de comestibles; o Irene, que trabaja en el bar de Faraján y es una repobladora que procede de Murcia.

Igualmente, también tiene como protagonistas a Paco Galván, que sale en la vía ferrata de Atajate con una empresa de turismo activo; Judit Mena, que organiza la Gran Vuelta al Valle del Genal, sale en Alpandeire; Francisco Jesús, artesano de Genalguacil, el pueblo del arte; o Rami, un fisioterapeuta finlandés que vive en Júzcar y también tiene una empresa de turismo activo.

Jesús Ponce ha agradecido a los habitantes del Valle del Genal, protagonistas del vídeo, su participación y ha destacado el trabajo de los repobladores. También Rami, un finlandés que en 2017 hacía senderismo por la zona: "Me flipó este sitio. No toda la gente sabe que tenemos este tesoro tan cerca de la Costa del Sol, es un sueño".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?