Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Covid-19

La situación sanitaria en Ronda empieza a ser "alarmante" tras los primeros días de puente

Las últimas 72 horas se han saldado con 35 nuevos casos activos, elevando la tasa de incidencia a 229 por cada 100.000 habitantes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La situación sanitaria en Ronda comienza a ser “alarmante” en el distrito sanitario Serranía donde tras el trascurso de la primera parte del puente de la Constitución ha incrementado su tasa de incidencia en 26 puntos llegando hasta los 229 casos por cada cien mil habitantes mientras que en la ciudad del Tajo, tras un aumento de 30 puntos, la tasa de incidencia acumulada alcanza ya los 317 contagios por cada 100.000 personas.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, durante los últimos tres días se han contabilizado 35 nuevos diagnósticos positivos y solo siete curaciones más.

Esto hace que el Área Sanitaria tenga este martes 159 contagios activos de coronavirus. Además, en el Hospital de la Serranía ya hay cuatro pacientes con Covid-19 ingresados aunque ninguno de ellos está en el área de Cuidados Intensivos.

La situación preocupa a los profesionales sanitarios desde donde se sigue insistiendo en la necesidad de cumplir las normas sanitarias. Cristóbal Avilés, representante del Sindicato Médico de Málaga en el distrito sanitario, ha pedido a las administraciones más implicación para luchar contra el virus mediante la implantación de restricciones para tratar de detener la que es ya la sexta ola de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?