Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

El decano del Colegio de Abogados achaca el retraso en la justicia en A Coruña a los efectos de la pandemia

Señala que los juzgados de lo social, con retrasos de meses para dictar resoluciones y los de violencia de género son los más afectados

Juzgados de A Coruña

Juzgados de A Coruña / Radio Coruña

El decano del Colegio de Abogados, Augusto Pérez Cepeda, ha señalado que se mantiene un importante retraso en la justicia en Galicia y A Coruña a consecuencia de la suma de los efectos de la pandemia con la huelga de funcionarios que estaba en marcha antes de la llegada de la crisis sanitaria. Señala que los juzgados de lo social, con retrasos de meses para dictar resoluciones y los de violencia de género son los más afectados por una situación que, no obstante, es general para toda su actividad.

Ha señalado que existe un consenso total entre el Tribunal Superior, y los colectivos relacionados con la justicia en la demanda de más juzgados con más medios para A Coruña como la única manera de solventar los retrasos.

Se ha llegado a acuerdo sobre el pago de los abogados del turno de oficio después de cuatro años de negociaciones. Los casi 900 profesionales que ejercen en A Coruña tendrán una subida de su emolumentos de un 15 por ciento en tres años. Además las sociedades que necesiten auxilio penal entrarán también en el turno de oficio. Con anterioridad a este acuerdo no era así y el pago del trabajo de los letrados no estaba garantizado si la empresa terminaba en una mala situación financiera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?