El Concello impulsa obras de mantenimiento y reurbanización en Agrela y Os Castros
El departamento de Infraestructuras mejorará tanto estacionamientos como zonas verdes en la calle Newton, una de las arterias del polígono
En Os Castros el ejecutivo local planea intervenir en la avenida de Oza en el tramo en que conecta con la Avenida da Pasaxe

Os Castros / Asociación de comerciantes Oza

A Coruña
El Concello de A Coruña planea comenzar una serie de obras de mantenimiento y reurbanización en el barrio de Os Castros y también en el polígono de Agrela para completar las mejoras urbanas ya impulsadas en estas zonas de la ciudad.
En Agrela, el departamento de Infraestructuras mejorará tanto estacionamientos como zonas verdes en la calle Newton, una de las arterias del polígono. En concreto se crearán siete nuevas áreas de aparcamiento bajo la fórmula losa-cesped para evitar el aparcamiento indevido. Se trata de una antigua demanda de la Asociacion de Empresarios de Agrela a la que se sumará la mejroa de las zonas verdes con la plantación de arbolado.
En otro punto de la ciudad, en el barrio de Os Castros el ejecutivo local planea intervenir en la avenida de Oza en el tramo en que conecta con la Avenida da Pasaxe. Se prolongarán las aceras y se ampliará la zona de aparcamiento con la creación de 44 plazas para vehículos.
Estos cambios supondrán que la vía pasará a ser de sentido único desde os Castros hasta A Pasaxe. Se suprime esa conexión hacia el barrio, que desde la AC-12 se hará por la calle José Echegaray.




