Baloncesto
Baloncesto

Quinta victoria del Senior Masculino del Dénia BC ante el CD Onil

Jugadora dianense subiendo la pelota. / Dénia Basquet Club

Dénia

El equipo Senior Masculino 1ª División Nacional sumó su quinta victoria de la temporada al imponerse en un vibrante encuentro al histórico CD Onil, en el pabellón de Joan Fuster (97-88).

Los de Bernardo Sanz tuvieron un arranque de partido arrollador, pleno de acierto ofensivo, al que contestó y de qué manera su rival defendiendo muy bien y castigó a los locales desde la línea de tres puntos, para primero igualar el choque y después conseguir llegar con ventaja al descanso (48-49).

No defraudó la segunda parte. Ninguno de los dos equipos bajó un ápice su eficacia de cara al aro contrario, logrando mantener Onil su ventaja al término del tercer periodo (71-73), lo que obligó a los locales a realizar un enorme esfuerzo en el cuarto decisivo para aspirar a ganarles.

Dénia Bésquet llegó más entero a los minutos finales del encuentro y su intensidad defensiva acabó por hacer mella en el ataque de CD Onil. La solidez bajo los aros acabó después consolidando una ventaja que permitió no tener que sufrir en los instantes finales de este gran partido.

Las chicas ganaron en Gandía (24-75)

El equipo Senior Femenino Preferente jugó un gran partido en su visita a UPB Gandía (24-75), consolidando de este modo su liderato de grupo en esta fase inicial de la temporada.

El dominio fue total desde el principio, con un primer cuarto casi perfecto al que siguieron después otros tres de un nivel muy alto.

El acierto desde el triple con hasta once aciertos en el partido, la defensa siempre intensa, la correcta circulación de balón contra su zona, el contraataque, todo salía bien.

Con una victoria en los dos encuentros que le restan a esta fase inicial de la liga, aseguraran la primera plaza del grupo y lucharán, de este modo, tras el descanso navideño por el ascenso a la categoría Autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00