Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Los proyectos DUSI serán la prioridad del gobierno para los próximos años

El Ministerio de Hacienda advirtió que en 2021 tan solo se había ejecutado un 3% de la estrategia

Ana Arabid

Ana Arabid / Radio Elche

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha dado cuenta esta mañana del nivel de cumplimiento de la estrategia europea DUSI que facilita la puesta en marcha de una serie de proyectos con una dotación de 30 millones de euros financiados al 50% por el ayuntamiento de Elche.

Ana Arabid ha indicado que los próximos dos años, 2022 y 2023, van a ser los ejercicios en los que se van a materializar la mayoría de actuaciones. Para el próximo año se gestionarán obras por valor de 13 millones de euros entre las que se encuentran el polideportivo adaptado en el entorno del Cementerio Viejo, la recuperación de huertos, la mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad a las paradas de autobús o la ampliación del carril bici.

La responsable de Urbanismo ha recordado que la estrategia DUSI tiene que estar ejecutada al completo el 31 de diciembre de 2023. Arabid ha explicado que el Ministerio de Hacienda ha advertido al ayuntamiento de un bajo nivel de cumplimiento de las actuaciones planteadas durante 2021 de las que tan solo se habían ejecutado el 3%. La concejala ha indicado que en los próximo ejercicios van a dar prioridad a los DUSI para completar toda la estrategia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?