Economia y negocios
nar

Ilusión contenida en Narón ante la posible instalación de una fábrica de montaje de buses eléctricos

Autobús eléctrico de la operadora Arriva / Europa Press

Ilusión contenida en Narón ante la posibilidad de que una empresa china instale una fábrica de montaje de buses eléctricos en Río do Pozo. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, ha explicado esta mañana en Hoy por Hoy Ferrol que los buses vendrían en contenedores, se descargarían en el puerto exterior, y después se ensamblarían en el polígono naronés.

De materializarse, el proyecto supondría una inversión de 90 millones de euros y la creación de mil puestos de trabajo. Las primeras conversaciones y reuniones telemática para estudiar la situación se dieron el pasado mes de mayo y el pasado sábado el presidente de la empresa CHTC Motor, junto a otros representante de la compañía, visitaron Narón para avanzar en la iniciativa y conocer in situ la cuarta fase del polígono, donde se podría instalar.

Marián Ferreiro ha asegurado que las sensaciones son buenas. La regidora ha reconocido que es un proyecto ilusionante, pero también lo acoge con prudencia. En todo caso, se ha mostrado decidida a no dejar escapar la oportunidad y ha trasladado a los representantes de la empresa la mayor colaboración del Concello para que el proyecto se pueda materializar.

La compañía necesita unos 300.000 metros cuadrados de superficie para levantar una nave de 100.000 metros cuadrados. Una zona muy amplia que requeriría llevar a cabo una serie de modificaciones urbanísticas en la zona.

Después de consultar la situación con la Xunta y con el Sepes, la fórmula más ágil sería tramitar la iniciativa como proyecto industrial estratégico para reducir plazos y agilizar los trámites necesarios para su posible implantación.

El presidente de la compañía avanzó durante su visita el interés por introducir en Narón cadenas de la línea de producción de nuevas energías con iniciativas relacionadas con motores de hidrógeno y baterías de almacenamiento de energía. En este caso, los proyectos se instalarían en el polígono de A Gándara y supondrían una inversión de entre 20 y 30 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00