Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La tasa supera los 100 puntos y la provincia de Jaén vuelve a estar en riesgo medio por Covid19

Las últimas 24 horas dejan 17 positivos, una cifra baja en comparación con el máximo de contagios que se notificaron este lunes

Un sanitario prepara un test de antígenos.

Un sanitario prepara un test de antígenos. / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Este martes deja a la provincia de Jaén con una incidencia del virus superior a los 100 puntos, en concreto, 117,2 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Se trata de una subida importante respecto al viernes (último día en elq ue se actualizó este parámetro), de más de 17 puntos. Esto hace que nuestra tierra vuelva a estar en riesgo medio según los nuevos niveles del Ministerio de Sanidad.

A pesar de la importante subida, la tasa por Covid19 es la tercera más baja de Andalucía, una media que en la región se ha disparado hasta los 138,2. Por localidades, Génave (1.694,9) y Puente de Génave (1.065,3) tienen las tasas más elevadas. En el caso del segundo municipio, los 23 infectados han surgido de un brote en una reunión de catequistas según el alcalde, Ramón Gallego, y todos se encuentran aislados en sus casas.

En lo que se refiere a los contagios de las últimas 24 horas, hoy solo se contabilizan 17 después del máximo de ayer, bajón debido al menor número de pruebas que se hicieron este lunes debido a la festividad del Día de la Constitución. Por otra parte, hoy no se han registrado muertes mientras que las curaciones se han quedado en 38. Con todos estos datos, los casos activos llegan a los 984. Por último, la presión hospitalaria sube ligeramente hasta los 29 ingresados, 25 en planta y cuatro en UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?