Tres meses de cárcel por pegar un puñetazo a un médico de Son Espases
El agresor deberá pagar, además, 120 euros de multa en concepto de responsabilidad civil por las lesiones que le causó

Archivo - Puerta de Urgencias del Hospital de Son Espases. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Un paciente ha sido condenado, por el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma, a tres meses de cárcel y 120 euros de multa por agredir a un médico en el Hospital Universitario de Son Espases. Se le ha considerado autor de un delito de atentado contra la autoridad. El agresor deberá pagar, además, 120 euros de multa en concepto de responsabilidad civil por las lesiones que le causó. La sentencia condena expresamente en costas al paciente demandado.
Los hechos juzgados ocurrieron en el mes de septiembre del pasado año 2020 en la zona de urgencias del Hospital Universitario de Son Espases, de Palma, cuando el acusado, descontento por el retraso en la entrega de una analítica y alterado "por un brote psicótico", según recoge la sentencia en los hechos probados, propinó un puñetazo en la cara a un facultativo que en ese momento se encontraba cargando material en una ambulancia.
La misma sentencia estima no obstante, la suspensión de la pena de prisión para el acusado, con sometimiento a control judicial a través de la obligación de seguir tratamiento médico externo.




