El reloj de la Catedral de Murcia, parado a las seis menos un minuto
Una avería en el cuadro eléctrico ha provocado la situación que afecta también al funcionamiento de las campanas
Murcia
Murcianos y visitantes, que han elegido la capital del Segura para pasar este puente del Día de la Constitución, han tenido que comprobar sus relojes de pulsera al observar atónitos esta mañana cómo el reloj de la catedral de Murcia, habitualmente preciso, marcaba una hora equivocada. Sus manecillas están fijas, desde ayer, a un minuto de las seis en punto.
El responsable de mantenimiento de la catedral, Pedro Ortín, que también realiza labores de sacristán, en declaraciones a Radio Murcia, ha explicado que el problema se debe a una avería que afecta al funcionamiento electrónico de la torre campanario. La avería está localizada en el cuadro eléctrico que rige todo el sistema. "Salta el automático", ha declarado Ortín, que espera poder solucionar el problema lo antes posible.
La avería también afecta al correcto funcionamiento de las campanas de la catedral de Murcia, por eso hace horas que no se escuchan. Ortin ha añadido que dieron parte este martes a la empresa que realiza el mantenimiento de las campanas. Esta mañana aún estaban esperando su llegada. "Tendrían que haber llegado a las nueve", ha aseverado el sacristán.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.