Gente

Alba Saura Clares: "'Mi cuerpo será camino' tiene muchas implicaciones emocionales"

Su obra ha sido puesta en escena por Alquibla Teatro, que ha la ha estrenado en Molina de Segura

Alba Saura Clares: "'Mi cuerpo será camino' tiene muchas implicaciones emocionales"

Alba Saura Clares: "'Mi cuerpo será camino' tiene muchas implicaciones emocionales"

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638894222467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El Teatro Villa de Molina acogió el pasado sábado el estreno de 'Mi cuerpo será camino', el último montaje de Alquibla Teatro en el que se abordan cuestiones como el desarraigo, la familia y la nostalgia. Escrita por Alba Saura Clares, la obra ha sido dirigida por su padre, Antonio Saura, y en el reparto se encuentra su madre también, Esperanza Clares. En este caso, el teatro queda en casa. Por eso, la autora reconoce que esta obra "tiene muchas implicaciones emocionales".

La obra es "una llamada para ponernos en los pies de los caminos migrantes, que son siempre difíciles y doloros, pero también felices", dice Alba Saura sobre este trabajo en el que seis actores dan vida a veinte personajes. Sus historias nos llevan del Campo de Cartagena a Argentina, Alemania, Madrid o Barcelona, desde finales del siglo XIX a mayo de 2020.

Antonio Saura también nos ha dejado su mensaje con la impresión del estreno de 'Mi cuerpo será camino': "La comunión que surgió con el público fue muy intensa", nos ha contado Saura. El dramaturgo cree que puede ayudar también a que el público empatice con los nuevos movimientos migratorios que se dan a día de hoy.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00