Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión
La entrada de Lorente

Lo importante

Sobre la comparación entre el impacto de la sexta y la segunda ola en Navarra

Lo importante: La entrada de Lorente (07/12/2021)

Lo importante: La entrada de Lorente (07/12/2021)

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638884968591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Seguramente los primeros culpables seamos nosotros, quienes cada día contamos las noticias y hemos creado casi una dependencia de la cifra diaria de contagios. Hoy son 415, que son menos que ayer y vete tú a saber si más o menos que mañana. Curva diaria similar a la que teníamos hace ahora un año y que llevó a un cerrojazo de la hostelería, toque de queda, aforos en el comercio y otras restricciones que ahora no están en la agenda.

Lo avanzó la presidenta Chivite en Hoy por Hoy. No está en el plan volver a esos panoramas. ¿Por qué? Porque las medidas sanitarias están pensadas para salvar casos graves. Y seguro que tú tienes en tu memoria personas que en noviembre del año pasado las pasaron negras o incluso murieron y hoy la mayoría de quienes tenemos en nuestra agenda y se cogen de nuevo el virus lo pasan encerrados en casa, sí, pero como un resfriado en el que pierdes el gusto y el olfato. Luego te desglosamos más, pero nos quedamos con un dato, el de las vidas. El coronavirus ha provocado doce veces menos muertes en esta sexta ola que en la de noviembre del año pasado. Una cifra, 80,4 por ciento de la población navarra con pauta completa. Si fuéramos un país, en Europa sólo nos ganarían Malta y Portugal. Y el miércoles que viene, la chavalería de menos de 12 años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad