Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Economia y negocios

Convenio económico Navarra-Estado: "Confío en cerrar el acuerdo antes de final de año", dice Elma Saiz

La consejera de Economía y Hacienda matiza que aún queda "algún flequito" en el trabajo técnico sobre el articulado

Entrevista con Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda (07/12/2021)

Entrevista con Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda (07/12/2021)

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638874680968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, considera que la negociación del Convenio económico entre Navarra y el Estado se encuentra en una fase "muy avanzada con el gobierno de España, de cara a conseguir cerrar un acuerdo largamente buscado".

Explica que las negociaciones que se llevan a cabo sobre "el cuerpo normativo" del texto del Convenio inciden en los planos tributario y financiero, como lo que tiene que ver con la aportación de Navarra durante el quinquenio. Saiz está esperanzada en que pronto pueda haber fumata blanca: "Confío en que antes de que finalice el año cerremos este acuerdo", apostilla, aunque precisa que hay pendientes trámites muy importantes que cumplir de forma escrupulosa con la información a todos los representantes en la negociación.

Señala que "hay una serie de artículos, casi 40 de la ley del Convenio, que indudablemente han de ser actualizados porque marcan las relaciones financieras y tributarias. Hay nuevos tributos que tienen que concertarse y hay ajustes en algunos puntos de conexión con empresas y contribuyentes navarros que van a tener consecuencias".

En ese sentido, Elma Saiz apunta que queda pendiente "algún flequito donde ese trabajo técnico tiene que legar a esos matices". E insiste en que el Convenio es mucho más que la aportación que Navarra hace a las arcas del estado y que "hay artículos que van a suponer un diferente panorama a las empresas o contribuyentes navarros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00